Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

1 de mayo de 2023

El Municipio de Resistencia habilitó la nueva Plaza 25 de Mayo con una bendición de la Mesa Interreligiosa y cientos de vecinos ya la visitaron

En el monumento ecuestre del General José de San Martín, autoridades municipales, encabezadas por Gustavo, y la Mesa Interreligiosa realizaron una bendición por la apertura de la Plaza 25 de Mayo. Esta fue la primera actividad en una semana donde habrá diferentes propuestas artísticas y culturales para celebrar la renovación del espacio más característico de la ciudad.

Gustavo sostuvo que “se pensó inaugurar la Plaza 25 de Mayo con una bendición de la Mesa Interreligiosa de Resistencia para pedir que al pueblo le comience a ir mejor y que todos puedan disfrutar del corazón de la Ciudad”.

“La Mesa Interreligiosa expresa lo que necesitamos como pueblo y como sociedad, todas las religiones que comulgan el esfuerzo en la fe y la guía para todos los habitantes de Resistencia, integrados, manifiestan la necesidad de todos de poder salir adelante siempre, a pesar de los problemas”, aseguró.

En una misma sintonía, indicó que “durante la semana habrá muchas actividades para los vecinos y vecinas, niños y niñas, emprendedores, artistas, hacedores culturales”, y agradeció a los trabajadores municipales de diversas áreas por “el esfuerzo hecho y por colaborar para llegar a esta instancia”.

 

Destacó, además, la importancia de cuidar entre todos esta nueva Plaza, que es para el disfrute de vecinos de todas las edades. Mencionó los nuevos juegos para niños y niñas con piso antigolpe, el sector dedicado a las mascotas, los bebederos, el anfiteatro, la nueva iluminación, los bancos intervenidos artísticamente, las cámaras de videovigilancia y el arbolado.

LUGAR DE ENCUENTRO

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, remarcó que “fue muy gratificante ver cómo los vecinos y vecinas se apropiaron de la Plaza que siempre fue un lugar de comunión, festejos y encuentro”.

Además, hizo hincapié en que “este es otro espacio verde, quizás el más representativo, recuperado por esta gestión municipal, que respetó la historia y mejoró algunas condiciones para que sea más disfrutable para los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que “finalmente llegó el día tan esperado para todos los vecinos y vecinas para volver a reencontrarse con la Plaza 25 de Mayo que es tan representativa de Resistencia, que dejará de ser un lugar de paso para convertirse en un destino más para el esparcimiento y la unión”.

Asimismo, señaló que “la espera valió la pena porque se nota la alegría en todas las personas que ven este espacio renovado”, y amplió diciendo que “esta obra forma parte del Plan de Espacios Públicos y para seguir desarrollando este proyecto es necesario la continuidad de las políticas públicas que brindan respuestas a las necesidades de la gente”.

El rabino Natán Waingortin comentó que “ser parte de esta bendición fue un orgullo, como así también lo es ser una pequeña pieza de la construcción de la capital chaqueña, ya que la Plaza 25 de Mayo es un lugar de convergencia y de disfrute de las familias de Resistencia, y eso debe ser valorado y protegido”.

Acompañaron la oración el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus; Silvia Salinas por parte de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el pastor Jorge Ledesma de la Iglesia Cristiana Internacional; el pastor Daniel Gauna; el padre Rafael del Blanco; Darío Rico, presidente de Estaca Resistencia; Pablo Treppo; el pastor Carlos Escalante; el pastor Diego Jorge; Fernando Guirado, presidente de Justicia y Paz; José Quiroga de la Cámara de Comercio Cristiana; y el pastor Rubén Molina de APMI.

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS

Ramona Elizaga expresó: “La Plaza 25 de Mayo está hermosa y espero que sepan cuidarla”, y añadió que “el sector de juegos es muy bueno porque los niños y niñas pueden disfrutar, como también el jardín con muchas plantas”.

Alejandro Diz consideró que “a la Plaza se la ve muy linda con muchos sectores nuevos para el aprovechamiento de los adultos, los chicos y chicas y las mascotas”.

Eduardo Fernández afirmó: “Valió la pena la espera, sobre todo los bancos intervenidos son muy lindos y la iluminación era algo que hacía mucha falta”.



COMPARTIR:

Comentarios