Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de mayo de 2023

Resistencia supervisó el sistema de desagües en la zona sur de la ciudad y ejecutó tareas de limpieza y mantenimiento

Debido a las intensas precipitaciones registradas durante el lunes feriado sobre la ciudad de Resistencia, el Municipio activó cuadrillas que supervisaron y adecuaron los sistemas de desagües que requerían intervención ante diferentes irregularidades motivadas por obras inconclusas.

 En el medio de dicha recorrida por los diferentes puntos de la capital, explicaron que es necesario realizar una intervención sobre el canal primario ubicado a lo largo de las avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional para evitar futuros colapsos de esa desembocadura principal de aguas de lluvia que en la jornada del 1 de mayo sufrió desbordes que perjudicaron el normal funcionamiento de los sistemas de desagües readecuados por la gestión de Gustavo desde junio de 2020 a la fecha, tanto en redes barriales como en conductos secundarios.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que es preciso que los organismos competentes  gestionen la refuncionalización del canal de Soberanía Nacional. “El sistema de desagües efectuado por el Municipio de Resistencia funcionó correctamente, pero el sistema de bombeo no fue el adecuado y ello provocó desbordes en el canal Soberanía y a partir de entonces todos nuestros desagües sufrieron demoras”.

“La Municipalidad viene ya desde el 2020 haciendo un trabajo de refuncionalización de desagües que consta de distintas etapas, con limpieza y mantenimiento de todo el sistema de desagües a cielo abierto, con desobstrucción de cámaras y sumideros”, agregó para destacar las obras hidráulicas que consolidaron esas tareas de mantenimiento.

Así, ejemplificó la infraestructura de desagües subterráneos en avenida Wilde y La Rioja; avenida De Los Inmigrantes (frente al Domo del Centenario); calle Carlos Tejedor del barrio Provincias Unidas; y calle Duvivier en Villa Libertad, entre otras.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, detalló que una cuadrilla trabajó sobre el pavimento que se construye sobre la avenida Mac Lean entre avenida Bogotá y calle Ushuaia, donde se acumuló agua que llegaba a viviendas de la zona por la falta de conexión a desagües principales de dicho sector de la zona oeste. 

 

A su vez, mencionó que en avenida Lavalle y Andreani detectaron la falta de conexión de cámaras y sumideros a los conductos configurados en la zona para desembocar los líquidos pluviales hacia la laguna existente en Villa Encarnación. Al mismo tiempo manifestó que similares problemáticas fueron subsanadas en avenida Italia y Suiza y en Fortín Warnes y Sáenz Peña.  

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios