Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

11 de mayo de 2023

Gustavo Martínez participó del izamiento y un encuentro de bandas por el Día del Himno Nacional: “es necesario revalorizar los símbolos que unen a los Argentinos y Argentinas”

Encabezado por Gustavo, en el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio de Resistencia, se realizó el izamiento por el Día del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, en el anfiteatro de la renovada Plaza 25 de Mayo se realizó un encuentro de bandas musicales que entonaron la canción patria.

Participaron del acto la Banda de la Guarnición Militar del Ejército en Resistencia «Maestro Domingo Maracci», la Banda del Servicio Penitenciario Nacional, la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, la Banda de la Policía del Chaco y la Banda Municipal de Resistencia “Luis Omobono Gusberti”.

El Día del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Gustavo sostuvo que “en estos momentos difíciles que vive la Argentina, de tanto distanciamiento, pelea, tensión y nerviosismo es necesario revalorizar los símbolos que unen a los argentinos y argentinas como el Himno Nacional”.

En igual sentido, indicó que “hay que buscar puntos en común que permitan que la Argentina vuelva a ser un país donde se piense primero en la patria y en los intereses generales del pueblo”.

Asimismo, finalizó diciendo que “el himno, el escudo, la bandera y la escarapela son los emblemas patrios que se deben revalorizar para cohesionar, y por eso se organizó este encuentro de bandas”.



COMPARTIR:

Comentarios