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24 de enero de 2017

PEPPO IMPULSÓ MEDIDAS PARA POTENCIAR LA SEGURIDAD VIAL EN LA PROVINCIA

Se implementarán nuevas tecnologías para el labrado de actas y se incorporarán patrullas para la prevención de accidentes. Además aseguró dar prioridad a la educación vial

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García, con quienes rubricó un decreto para la utilización de nuevas tecnologías para el labrado de actas de infracción vial, mejorando el trabajo del personal policial, dándole inmediatez y transparencia. Además, avanzaron en el trabajo que realizará la policía caminera a raíz de la incorporación de 6 nuevos vehículos equipados con radares, cámaras 360º y alcoholímetros que controlarán las distintas rutas. 
Luego de la reunión, el mandatario explicó que hay un fuerte compromiso en lo que significa seguridad la vial.“Vamos a trabajar en estos tres años que nos quedan principalmenteen el sistema educativo,para incidir en los comportamientos yconductas viales, que se respeten las normas de tránsito y en cómo debemos manejarnos, tanto de forma peatonal como a través del vehículo que conducimos”, expresó Peppo.
Con respecto al decreto, el gobernador explicó que la incorporación de la tecnología servirá para permitir facilidad y claridad en cuanto a la confección de las actas de infracción.“Esto va a permitir rapidez y transparencia en cuanto a la confección, pero también es importante porque va simplificar el uso de papel”, sostuvo. 
Por otro lado, Peppo indicó que la incorporación de las 6 patrullas viales que van a recorrer las rutas de la provincia son para controlar, prevenir y reducir los posibles accidentes. “Tenemos un número alto de fallecidos a través de accidentes viales, que si bien es inferior al del 2015, sigue siendo alarmante por lo que es importante que trabajemos en este tema y hagamos todo lo que tenemos dentro de nuestras posibilidades para que éstos números se reduzcan al máximo”, sostuvo.
En ese sentido explicó que “la idea de las patrullas es que de forma progresiva se llegue a un nivel de exigencia plena, deteniendo a los vehículos que no estén en condiciones óptimas y realizando el protocolo de prevención según el tipo de falta que se dé”.
Avances tecnológicos
El subsecretario Domecq, contó que se trata de un sistema que permite contar con la inmediatez en la carga de infracciones, lo que va a permitir mayor velocidad y transparencia en el trabajo. El mismo contará con una impresora que va a emitir el ticket de manera inmediata. “Es un sistema que incorpora tecnología, velocidad y va a facilitar el trabajo del personal policial, quedando eliminadas las actas que antes debían hacerse por triplicado, agilizando el trabajo del personal, que antes debía rellenar las actas”, explicó. 
Nuevas Patrullas
Domecq destacó que las patrullas viales,fueron una idea que propuso el gobernador para aumentar los controles en todas las rutas y caminos de la provincia.“Estos podrán secuestrar vehículos en el caso de que den con algún caso positivo de alcoholemia y van a estar circulando permanentemente en todas las rutas de la provincia realizando postas y alternando entre distintos puntos”, sostuvo.
Por otra parte, el subsecretario recordó que cuando se ve una situación peligrosa en la ruta, de debe dar aviso al 911 para que la policía pueda actuar. “Gracias a la cantidad de puestos fijos con los que cuenta la Policía de la provincia,la mismapodrá tomar rápidas medidas en el asunto”, expresó.



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