Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2017

EL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN INICIÓ LAS TAREAS DE RELEVAMIENTO DE ÍNDICE DE PRECIOS 2017

A lo largo del año, consultarán en locales tradicionales de consumo, como hipermercados, supermercados, verdulerías, panaderías, carnicerías y locales de indumentaria y calzado, entre otros.

El Gobierno Provincial a través de Estadísticas Chaco, dependiente de la Subsecretaría de Planificación, inició las tareas de relevamiento de precios en el marco del programa de Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, que se extenderá durante el 2017. El equipo recorrió locales comerciales de diversos rubros con el fin de captar los índices de precios al consumidor.

Como resultado de estas acciones, los chaqueños tendrán a su disposición un índice de precios para hacer frente a los niveles inflacionarios que se presentan en la actualidad.

“Agradecemos a todos los comercios y personas encuestadas, que mostraron su disposición favorable a la construcción del Índice, esto habla muy bien de su responsabilidad como ciudadanos, agregó la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano.

“Desde la Subsecretaría de Planificación acompañamos uno de los ejes de gobierno “El Estado de tu lado”, con el único fin de brindar transparencia sobre los Índices de Precios al Consumidor invitando al pueblo a sumarse a la propuesta como consumidor consciente”, aseguró el subsecretario de Planificación, Diego Matta.

Esta primera acción forma parte de una serie de relevamientos que se realizarán durante el 2017 en locales de consumo tradicionales (hipermercados, supermercados, verdulerías, panaderías, carnicerías y locales de indumentaria y calzado, entre otros).

Los captadores tomaron como referencia los precios de los atributos preestablecidos en comercios del aglomerado Gran Resistencia, luego se extenderá a otras localidades del territorio chaqueño.



COMPARTIR:

Comentarios