Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2017

PEPPO ACENTUÓ EL CRECIMIENTO DE ENRIQUE URIEN EN UNA JORNADA DE ANIVERSARIO CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS

PEPPO ACENTUÓ EL CRECIMIENTO DE ENRIQUE URIEN EN UNA JORNADA DE ANIVERSARIO CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS

Con inauguraciones de pavimento, iluminación pública, infraestructura deportiva y entregas de vehículos para seguridad y salud, el gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la jornada de celebración por el 118° Aniversario de Enrique Urien. Junto a la intendenta Liliana Pascua, anunció oficialmente en ese marco el compromiso para la construcción del nuevo edificio municipal. 
“A este festejo lo vivimos con mucha intensidad y compromiso, viendo la transformación y el cambio de la localidad en los últimos años”, aseguró Peppo al tiempo que felicitó a la comunidad de Enrique Urien. 
En su saludo, el mandatario destacó algunas de las obras relevantes para que ese crecimiento sea posible, como el pavimento, la iluminación urbana de última tecnología, el complejo natatorio en marcha y obras rurales, entre otros. Asimismo, valoró obras proyectadas que impactarán fuertemente en esa zona, como el acueducto y la ruta Nº13. 
Un anuncio largamente esperado por la comunidad y que el gobernador oficializó durante esta jornada de aniversario es la construcción del nuevo edificio municipal. También comprometió colaboración con la intendencia en programas de empleo y trabajo con productores y ladrilleros. “Nuestro objetivo es que cada chaqueño tenga la oportunidad de crecer; crear alternativas para que se pueda vivir dignamente del trabajo”, puntualizó.
Una localidad que avanza 
La intendenta Liliana Pascua agradeció el acompañamiento del gobernador en este festejo, dos veces postergado por cuestiones climáticas y la presencia en el festejo también de pares de otras localidades. “Estamos muy contentos de sentir este apoyo de su parte”, manifestó. 
De esta forma, valoró las inauguraciones y aseguró que “es un gran avance” para la localidad, al tiempo que agradeció la decisión de edificar la nueva sede municipal. “Es un anuncio muy bueno porque nuestro edificio tiene muchos años y necesitábamos renovarlo”, dijo. 
Pascua también remarcó la importancia de contar dentro de poco tiempo con el natatorio municipal y las gestiones de recursos del gobierno provincial para concretar obras indispensables para la calidad de vida en esa zona. “Mañana y tarde hacemos viajes para el traslado de agua potable; el agua trae calidad de vida, beneficio y crecimiento para nuestra localidad, por lo que me pone contenta saber que se están buscando recursos”, afirmó. 
Inauguraciones y entregas 
Peppo inauguró 180 metros de pavimento en la zona urbana, concretados por el Ministerio de Infraestructura en el marco de una obra que prevé 720 metros de pavimento urbano con bocacalles. El costo total de esta obra es de $10.319.400.
En ese marco, desde el Ministerio de Salud se hizo entrega de una moto que será destinada al Centro de Salud de esa localidad, dependiente del Hospital de Villa Ángela. El vehículo será utilizado para actividades de promoción y control en terreno.
Se entregó además un patrullero a la Comisaría local, se trata de una camioneta Toyota HILUX 4X2. La nueva unidad mejorará la cobertura y presencia policial en la localidad mejorando el tiempo de respuesta para el sistema de atención en la emergencia policial.
Por otro lado, se inauguró alumbrado Público con tecnología led sobre calle J. J. Urquiza y calles públicas S/N. Esta obra, ejecutada por la empresa SECHEEP, demandó una inversión aproximada de $362.590 para la instalación de 12 columnas metálicas nuevas de alumbrado público de simple pescante, con sus respectivos artefactos LED de 150 W.
Durante la jornada quedó habilitado además Jirafa y Tablero de la cancha de Básquet del Polideportivo de esa localidad. Las jirafas y aros de básquet se instalaron en el marco del programa “Chaco es básquet”, que pretende dotar de infraestructura necesaria para la práctica del deporte a las localidades de la provincia del Chaco en las cuales no cuentan con lugares propios de la disciplina.
El IPDUV hizo entrega de un kit de Herramientas para Ladrilleros (carretilla, molde, corte y nailon) y la Fundación Chaco Solidario entregó 2 máquinas de coser al Costurero Municipal; un aire acondicionado para la Sala Velatoria local; una cocina industrial y dos ventiladores a la Escuela N° 560 y un equipo amplificador de sonido a la Capilla San Pedro San Pablo.



COMPARTIR:

Comentarios