Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2017

PEPPO: "ES PRIORIDAD DEL ESTADO POTENCIAR POLÍTICAS DE IGUALDAD Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

El gobernador participó del reconocimiento a la Mujer Destacada del año, por parte de la Fundación Deolindo Felipe Bittel.

El gobernador Domingo Peppo estuvo presente este miércoles en el reconocimiento a la “Mujer Destacada del año”, evento organizado por la Fundación Deolindo Felipe Bittel. En el marco del acto, realizado en la Casa de las Culturas, reafirmó el compromiso del Estado en potenciar políticas y acciones tendientes a la equidad de género y la erradicación de la violencia.

Peppo valoró el trabajo de la Fundación a cargo de Nora Salas de Bittel y la iniciativa de destacar a mujeres desde hace 12 años, bajo la consigna de homenajear a quienes contribuyan al “engrandecimiento de la provincia”. En la oportunidad se entregaron menciones a 120 mujeres chaqueñas destacadas en su labor, en distintos ámbitos como la Justicia, Educación, Salud, Cultura, de medios de comunicación y de organizaciones de la sociedad civil.

El mandatario manifestó el compromiso de mantener un “Estado presente” que atienda la problemática de la violencia de género y las consecuencias de la misma y aporte a lograr la igualdad de género en los distintos ámbitos. “Por ello trabajamos en una Mesa de Genero con distintas áreas del Estado, constituyendo un espacio de participación para la generación de políticas públicas tendientes a buscar la equidad de oportunidades y erradicar la violencia y el maltrato”, aseguró.

En la misma línea, afirmó que en Chaco existe un gran avance en cuanto a legislación en la temática, aunque hay problemas reales que requieren de la presencia del Estado. “Hemos progresado muchísimo en aspectos normativos y legales pero en la realidad el Estado debe estar presente para erradicar los problemas que aún persisten”, insistió.

Así, aseguró que este tipo de eventos que fomenta la Fundación sirven para “poner en relevancia la agenda en esta temática” y mencionó la realización del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá como sede la provincia del Chaco. “Vamos a trabajar para que sea una jornada productiva en la búsqueda de la equidad de género”, dijo.

Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé  y autoridades de Lotería Chaqueña.



COMPARTIR:

Comentarios