La Cámara de Diputados está debatiendo la expulsión de De Vido
El gobierno capacitará a agentes públicos en trastornos relacionados con sustancias psicoactivas

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 03:32 hs.


  MUNICIPIO  26 de julio de 2017
Mates, Mitos y Relatos en Museo del Hombre Chaqueño
La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia, invita a la segunda edición del ciclo "Mates, Mitos y Relatos" en el marco de las actividades que se realizan a partir de la conmemoración del día provincial de los museos, celebrado el pasado 7 de julio bajo la consigna “Historias controvertidas en los Museos. Los museos como factores de pacificación”.

La Escuela del Mate desarrolló la primera parte del ciclo “Mates, Mitos y Relatos” a partir de un recorrido por los “Puntos de Encuentro”, el circuito que promueve el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los Emprendimientos Creativos Locales. En su segunda parte presentará los mates míticos populares, enmarcados en las actividades propuestas por el Museo del Hombre Chaqueño - Juan B. Justo 280-.

El jueves 27 de julio desde las 19, el encuentro llamado “Mates de Visita” se complementará con un taller de preparación de la caña con ruda, a cargo de los trabajadores del Museo. La segunda presentación “Mates y Caña con Ruda”, será durante la vigilia para recibir al 1 de agosto “Día de la Caña con Ruda” que se llevará a cabo el 31 de agosto desde las 19, en la que participará la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas. Finalmente, el martes 15 de agosto desde las 19, se compartirá un mate mítico, "Mates de huesos: San La Muerte y el Tereré".

El objetivo de este ciclo es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPIO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

23.9°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet