Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

31 de julio de 2017

La Municipalidad prepara actividades por el Mes del Niño

Con una agenda múltiple y de variadas actividades, el Municipio de Resistencia se alista para vivir en agosto, un nutrido “Mes del Niño”. El ciclo, que van desde talleres didácticos, espectáculos, propuestas musicales, danza, deportes y juegos, será presentado este lunes 31, a las 9.30, en la Plaza España, por el intendente Jorge Capitanich, quien dará detalles del cronograma para todo el mes.

Agosto será un mes con una amplia agenda de actividades dedicadas a los niños y para disfrutar en familia. El Programa “La Cultura es tu Derecho” estará presente a partir de los talleres que brindan la Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal. Entre los espectáculos artísticos estará la propuesta de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, ofreciendo un concierto didáctico, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas, como también distintas performances de circo y espectáculos de títeres. El domingo 6, la propuesta inicia en el Centro Comunitario Municipal “Los Cisnes”, continúa el sábado 12 en el Barrio Güiraldes, el domingo 20 la celebración del día del niño se llevará a cabo en Villa Don Andrés y finalmente, el ciclo cerrará el sábado 26 con un gran festejo en el Espacio “Panza al Río”, en el Paseo Costanero. El horario de apertura en todos los casos será a las 15. MÁS ACTIVIDADES En agosto, el cronograma de actividades ofrecerá los jueves desde las 9, una “Campaña de Concienciación”: el 3 en la Peatonal “Contra el Bullyng”, el 10 en Plaza España “Hábitos Saludables”, y el 24 en avenida Sarmiento sobre “¿Qué es el groming?”. Asimismo, todos los viernes de agosto a las 19 se realizará la propuesta de “Cine Infantil”. Las proyecciones se podrán disfrutar el 4 en Villa Barberán, el 11 en el barrio 20 de Septiembre, el 18 en Villa Río Negro y el 25 en la Rubita. Los sábados desde las 8.30, se realizarán jornadas de “Fútbol Infantil”. El 8 será en los barrios “Betina Vázquez”, “Benja Rivero” y “Valussi”; el 12 en el barrio Carpincho Macho; el 19 en Villa Pegoraro y el 26 en Villa Chica. Además del 15 al 18 de agosto, desde las 9, la propuesta de lectura en voz alta y los talleres de arte del Programa “La Cultura es Tu Derecho” estarán junto a obras de títeres en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios, Mariano Moreno, Toba, Palermo ll y 244 Viviendas. El gran cierre, el sábado 26 desde las 15, en el Espacio Panza al Río, tendrán una amplia agenda de actividades como síntesis de todas las propuestas del mes. El Paseo Costanero volverá a poblarse con los espacios de recreación que se impulsan desde el Programa “La Cultura es tu Derecho”, las propuestas musicales de la Municipalidad ofrecerán sus espectáculos, se podrá recorrer la Feria de Emprendedores, impulsada por la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local, y el escenario se compartirá con distintos números artísticos para los niños.

COMPARTIR:

Comentarios