Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2017

El gobierno se hace cargo del pago de los sueldos de los empleados del frigorífico de pampa del infierno

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, se hará cargo de ahora en más del pago de los sueldos de los empleados del frigorífico caprino de Pampa del Infierno, garantizando de esta manera la continuidad laboral de la planta y renovando el compromiso de aportar al crecimiento y desarrollo de la actividad caprina en todos los rincones de la provincia. El acuerdo entre las partes fue sellado en la mañana de este lunes en la Secretaría de Empleo y Trabajo.

Desde su puesta en marcha, el frigorífico caprino se encuentra en la órbita de la Cooperativa Trento-Chaqueña, donde el Gobierno provincial tiene una participación directa en el paquete accionario.

Este paso que se concretó en la fecha se encuadra justamente en todo el trabajo de normalización y regularización de las cooperativas que es impulsado por el Gobierno provincial.

Desde ahora, la cartera productiva chaqueña se hará cargo del salario de todos los empleados del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, quitando la presión económica que todos los meses tenía la Cooperativa para cumplir con esta obligación.

Esta operatoria posibilita oxigenar las magras arcas de la Cooperativa, permitiendo volcar recursos tan preciados a la compra de animales, faena, acondicionamiento y comercialización a través del programa Cabras para todos, favoreciendo comercialmente a los dos extremos de la cadena, productores y consumidores.

Los trabajadores del frigorífico caprino expresaron su agradecimiento al Gobierno provincial y al ministro de Producción Gabriel Tortarolo por este acuerdo, remarcando su voluntad de trabajar cada día para el crecimiento y desarrollo del establecimiento.

Sostener el frigorífico

En la mañana de este lunes, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo recibió en su despacho a los empleados del frigorífico caprino de Pampa del Infierno, acompañado por el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de la ley caprina Marcelo Carbajal y técnicos del área.

En la oportunidad, Tortarolo manifestó al grupo de trabajadores que “desde que arrancamos la gestión al frente del Ministerio de Producción fijamos como objetivo sostener el PROGANO y el frigorífico caprino de Pampa del Infierno. Tuvimos vaivenes, sobre todo en el plano administrativo, pero salimos adelante. Ahora están dadas las condiciones para seguir avanzando”.

Agregó luego: “Hicimos el esfuerzo de incorporarlos a la planta del Ministerio como contratados, lo cual les dará una estabilidad económica. El frigorífico, al tener ahora cierto alivio por la cuestión salarial, contará con más oxígeno para poder trabajar”.

El ingeniero Tortarolo comentó que “ahora estamos esperando la implementación del PRODECCA (Programa para el Desarrollo de la Cadena Caprino) que impulsa el gobierno nacional con financiamiento del FIDA y necesitamos llegar con un esquema de trabajo armado en la provincia, donde está inserto el frigorífico. Todo proyecto que se financie por la ley caprina estipula que toda crianza que se realice en la provincia debe ser faenada en el frigorífico de Pampa del Infierno”.

Pensando a futuro, el ministro comentó que “también queremos cambiar el camión que transporta los cortes caprinos faenados y que son comercializados en distintos puntos de la provincia, dentro del programa Cabras para todos. Ya estamos trabajando en este punto”.

Un eslabón fundamental

El subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia admitió que “fueron muchas las gestiones realizadas para llegar a esta instancia final. A nosotros nos preocupó siempre la situación de ustedes que no podían cobrar sus salarios en tiempo y forma. Sabemos lo que significa recibir en la casa facturas de servicios y no poder pagarlas”.

Casaccia destacó que “el frigorífico es el principal eslabón de la cadena productiva caprina, que como Gobierno provincial queremos expandir y desarrollar”.

“El programa Cabras para Todos permitirá que ustedes trabajen cada día, insertando productos caprinos en distintos puntos del Chaco. Para esto necesitamos el compromiso de todos ustedes, en defensa de la fuente de trabajo y sabemos que esto será así”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios