Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

15 de agosto de 2017

“Estamos cerca de implementar el estacionamiento medido de motos en Resistencia”

Lo dijo el Cdor. Mariano Brahim Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina.

El funcionario detalló que actualmente la Municipalidad de Resistencia, dispone de 200 inspectores distribuidos en los distintos turnos, cubriendo de esa manera el control del tránsito en gran parte de la ciudad.

“Es importante resaltar y rescatar que no había una sola persona que lleve el casco protector y en año y medio de gestión es una mejora que se logró” manifestó Brahim.

TRAPITOS

El Subsecretario recordó que en el año 2016 se hizo una consulta ciudadana sobre el estacionamiento de motos y se eligió una de las propuestas como inicio del proceso. Hicimos un registro de los denominados trapitos y se inscribieron cerca de 150 personas. A su vez ellos se agrupan en una cooperativa, para presentarse a una licitación para obtener el permiso de una determinada zona.

Una vez que obtienen su lugar de trabajo tienen la función de ordenar y recibir el motovehículo,  pero ellos no tienen que recibir dinero, si el personal designado al cobro del Estacionamiento Medido de la Municipalidad que funciona habitualmente. Lo que se genere con el cobro de las motos se destinara al pago de los integrantes de la cooperativa que formen los cuidadores.

El usuario podrá identificar a los integrantes de las cooperativas porque tendrán sus respectivas credenciales y chalecos identificatorios.

SEMAFOROS

Con respecto a la sincronización de los semáforos que es un problema histórico en la ciudad, Brahim indicó que están trabajando en una nueva plataforma que incluya a todos los semáforos instalados, ya que es más fácil sincronizar los nuevos que los que tiene mucha antigüedad

TRACCION A SANGRE

Van a ser sustituidos por equipos motorizados y además queremos generar una política para que los comercios no saquen los residuos que provoquen el ingreso al centro de los carros como lo hacen actualmente.

RECLAMO DE OYENTE: MUCHA ESPERA PARA GESTIONES DE HABILITACIONES

Durante el transcurso del programa se comunicó vía telefónica una persona que se identificó como Agustin para reclamar que actualmente  tiene que ir a las 5 de la mañana a la Dirección de Tránsito para gestionar habilitación de su remis y allí pierde toda la mañana. El funcionario respondió que está enterado de la situación y por esa razón están por habilitar un nuevo local exclusivo para ese tipo de trámites y así evitar toda esa pérdida de tiempo.

Con respecto a la próxima implementación del estacionamiento medido de motos el costo será de $2,00 la hora y si son más de 4 horas se cobrará $4,00, es decir al valor de $1,00 la hora.



COMPARTIR:

Comentarios