Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de septiembre de 2017

TURISMO: LA FIESTA NACIONAL DEL METEORITO GENERÓ IMPORTANTE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Turistas de distintas partes del país y de otros países asistieron a la 13° edición de la fiesta del Meteorito.

El Instituto de Turismo de la Provincia acompañó este fin de semana la 13° edición de la Fiesta Nacional del Meteorito, que tuvo lugar en Campo del Cielo, ubicado a pocos kilómetros de Gancedo. La celebración convocó a más de 8 mil turistas y visitantes de las provincias de Santa Fe; Santiago del Estero;  Córdoba; Buenos Aires; Neuquén e interior de Chaco; y de países como Cuba y Brasil, lo que generó una ocupación hotelera superior al 80 por ciento  en Charata y localidades aledañas.

Algunos fueron en busca de una aventura excepcional, en pleno contacto con la naturaleza  para conocer y disfrutar el sitio donde hace miles de años cayeron impactantes meteoritos y hoy se encuentran dos de los más grandes del mundo: el Chaco”, con un peso de 28 mil kilos y “Gancedo” hallado hace aproximadamente un año, se calcula que pesa cerca de 30.800 kilos; otros se acercaron para compartir en familia y con amigos del show.

En el lugar, un equipo del Instituto de Turismo de la Provincia brindó acciones de promoción y asesoramiento sobre las propuestas turísticas de Chaco.

La Fiesta comenzó el sábado 16 a partir de las 18 con el tradicional desfile y elección de reina; ese día además se realizó la presentación de distinguidos artistas de la región, entre ellos: Herencia Chamamecera, La Huella y Los Chaques; y sorteos de importantes premios, entre ellos un auto 0 Km. La celebración continuó el domingo 17 desde las 9 con la actuación de la Banda Municipal de General Pinedo; danzas de diferentes géneros y artistas como Alan Guillén; La Previa y La Callejera, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios