Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2017

ESTE MARTES, PEPPO LANZARÁ EL PLAN MAESTRO DEL CAMPO DE TIRO

Se planteará el potencial de crecimiento y desarrollo urbano para absorber la demanda creciente habitacional del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

En el marco del eje de Gobierno “Sistema de ciudades”, este 12 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial del Plan Maestro del Campo de Tiro. El acto comenzará a las 18 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y será encabezado por el gobernador de la provincia Domingo Peppo, quien estará acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, y otros funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas entidades e instituciones.

Durante la presentación del Plan Maestro para la tierra de casi cuatro mil hectáreas conocido como Ex Campo de Tiro, se planteará el potencial de crecimiento y desarrollo urbano para absorber la demanda creciente habitacional del AMGR y brindar una nueva ciudad con servicios e infraestructura necesaria para dicho desarrollo. El Estado provincial tendrá un rol preponderante en la planificación y coordinación de las intervenciones, no sólo estatal sino también el sector privado y otros agentes involucrados.

En la oportunidad también se firmarán tres convenios. Uno será entre CEDU-NEA, UNNE-FAU, la Municipalidad, la Presidencia del Concejo, el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para la colaboración en la confección de las bases para los concursos del Master Plan. Otro acuerdo será pactado entre el Colegio de Martilleros del Chaco para la valuación de los terrenos; y el tercero con el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco para la valuación de los terrenos.

Cabe mencionar que en los últimos años el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial viene trabajando en propuestas de ordenamiento y regularización, abordando el territorio constantemente para actualizar la información sobre las ocupaciones y asentamientos informales a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).  Además, el Ministerio trabajó en conjunto con movimientos sociales y cooperativas otorgando lotes con propuestas urbanas, algunas de las cuales están en construcción.



COMPARTIR:

Comentarios