Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

15 de febrero de 2018

Entregan premios del concurso de microrrelatos “Crónicas de mi Ciudad”

En la noche del viernes 16, el Municipio de Resistencia junto a Editorial Contexto y Fundación Resistencianos realizaran la entrega de premios, reconocimientos y menciones del Concurso de Microrrelatos “Crónicas de mi ciudad”.

La cita es a las 20.30 en la sede de Fundación Resistencianos (Obligado 170).

El concurso fue realizado en el marco del aniversario 140 de la ciudad de Resistencia y fue abierto a todo público. El texto a presentar debía tener una extensión máxima de 140 palabras y ser un microrrelato, cuya principal característica es presentar una brevedad extrema, dejando una conclusión abierta a la imaginación. En este caso además, los microrrelatos tenían que ser escritos en forma de crónica, con la intención de relatar vivencias/historias/experiencias vinculadas a la ciudad de Resistencia.

La selección de los mismos fue realizada, en primera instancia a través de los "Me Gusta" del público, quien fue el encargado de seleccionar 10 microrrelatos que formarán parte de la próxima edición del libro "Lecturas Colectivas" que se editará para la próxima Feria del Libro y se leerá en los colectivos de línea de nuestra ciudad.

Luego nuestro prestigioso jurado, integrado por Natalia Porta López, Mariano Quirós y Francisco Tete Romero fueron los encargados de escoger, entre los 10 seleccionados por el público, un relato ganador y 5 menciones especiales. La ganadora elegida por el jurado fue Cecilia Cabrera,  mientras que recibieron menciones especiales Walter Alejandro Lenkövich, Rocío Navarro, Ernesto Gallo, Lovely Rita y LavilLeza. Además serán publicados los textos de Silvia Esther Villalba, Macarena Ríos, Hugo Marcelo Ruiz Cáceres y Diego Mussin.

Los jurados destacaron “en los relatos ponderados, se observa, por un lado, adecuado manejo de las reglas del género, así como también una diversidad de miradas y tonos acerca de las experiencias de nuestra vida contemporánea en comunidad, aquí y ahora, en Resistencia, ciudad que se sufre y se ama, como todo espacio de pertenencia”.

La ganadora se llevó un cuadro del prestigioso artista local Luciano Acosta, además de un pack de libros de autores chaqueños. En la misma línea las menciones especiales obtuvieron un pack de libros, todos ellos gentileza de Librería Contexto.



COMPARTIR:

Comentarios