Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de mayo de 2018

Sturzenegger: "Hubo turbulencias en el mercado cambiario"

El presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa para explicar lo sucedido en la última semana. Consideró que la fuerte suba del dólar fue "un mensaje del mercado" para el BCRA y para el Poder Ejecutivo.

El presidente del

Banco Central

(BCRA),

Federico Sturzenegger

, afirmó que en las últimas semanas hubo un claro mensaje del mercado al cual la entidad prestó atención y produjo cambios, aunque rechazó la idea de que haya existido una corrida cambiaria.

"Corrida (cambiaria) no hubo y lo demuestra el informe que hemos presentado hoy sobre la situación del sistema financiero. En todo caso, podemos decir que hubo turbulencias en el mercado cambiario”, aseveró el titular del Central durante la rueda de prensa posterior a la presentación semestral de Estabilidad Financiera.

Sin embargo, Sturzenegger afirmó que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un “mensaje del mercado para el

Banco Central

y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”.

"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos” y “es nuestra obligación interpretar el mensaje que envió el mercado”, dijo el titular del ente monetario.

Asimismo, reafirmó la política monetaria restrictiva, asegurando que “superado este período de inestabilidad y turbulencia, el foco central del BCRA vuelve a ser encauzar el proceso de desinflación”.



COMPARTIR:

Comentarios