Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

18 de enero de 2019

Gran despliegue de la Policía Municipal en los operativos por la Emergencia Hídrica

La Policía Municipal sostiene un gran despliegue operativo en el marco de los trabajos que la comuna lleva adelante desde el 8 de enero cuando se desató la emergencia hídrica en Resistencia.

El área, que nuclea a distintas dependencias municipales, viene prestando servicios y asistencia permanente en toda la ciudad, especialmente en las zonas más afectadas por el avance del agua.

“Estamos trabajando fuertemente desde que se inició la contingencia climática; el despliegue de personal y logística es muy importante”, describió este viernes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda.

El funcionario destacó las distintas tareas que llevan adelante los agentes de la Policía Municipal y explicó la asistencia que brinda el área en los distintos operativos en marcha.

Entre otra asistencia, los efectivos han acompañado los trabajos que se realizan desde el comienzo de la contingencia en los distintos centros de albergue para evacuados.

También colaboran con la logística que forma parte de los operativos y en la asistencia directa a familias afectadas.

“Estamos trabajando con el área de Defensa Civil en todo lo que son las intervenciones en terreno, colaborando en cada pedido y necesidad que se presenta”, remarcó Gronda.

Al respecto, precisó que los agentes de la Policía ayudan en lo que tiene que ver con traslados, prestación de seguridad y prevención en los centros comunitarios y también asistencia sanitaria.

 

Programa Volver a casa

El subsecretario de Seguridad Ciudadana también dio precisiones acerca del programa Volver a casa, mediante el cual el municipio asiste y ordena el regreso de las familias que sufrieron el avance del agua a sus respectivos hogares.

“En primera instancia lo que se hace es una evaluación de la situación de cada grupo familiar que se halla en situación de evacuación para luego, en conjunto con otras áreas del municipio, coordinar la logística para el retorno a la vivienda”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios