Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

23 de enero de 2019

El municipio respalda al cuerpo de inspectores, reforzará su seguridad y será querellante en la causa de los incidentes

El municipio de Resistencia anunció que acompañará en calidad de querellante la denuncia presentada por inspectores de Tránsito en cuanto a un caso de incidentes en la vía pública que tuvo lugar el martes de esta semana.

En paralelo, la Intendencia reforzará la seguridad de los trabajadores del área en todos los controles e intervenciones en las calles y espacios públicos.

Además, el Departamento Ejecutivo manifestó su respaldo institucional de manera contundente y enfática el accionar del cuerpo de agentes de Tránsito de la comuna.

Oficialmente, el municipio expresó también el rechazo a la situación sucedida el martes por la mañana en un área del centro de la ciudad con integrantes de un movimiento social.

Por otra parte, se ratificó el cumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal respecto a que son los inspectores los encargados de ejercer el poder de policía y de autoridad en cuanto al tránsito vial.

Este miércoles, los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); y el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; encabezaron una reunión con autoridades de la Policía del Chaco y otras fuerzas de seguridad.

“Hemos definido reforzar la seguridad y la prevención de nuestros inspectores en cada control que se realice en la vía pública”, explicó Cicik.

El funcionario señaló que el objetivo de esta medida es el resguardo de los agentes municipales y el cumplimiento y compromiso con las normas de convivencia en la ciudad.

“El departamento legal de la comuna tiene instrucciones expresas en cuanto a que el municipio será querellante particular en el caso registrado ayer (por el martes) que es de público conocimiento”, indicó.

Cicik manifestó que los inspectores que participaron del control vial en cuestión presentaron una denuncia por lo sucedido y que hay una Fiscalía que tomó intervención en la causa, la cual es acompañada por el municipio.

Por último, el subsecretario de Regulación y Fiscalización indicó que se buscará coordinar el refuerzo de los vínculos de trabajo entre el área de Tránsito de la comuna y la Policía Caminera, que participa de los controles viales que se realizan en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios