Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

23 de enero de 2019

Hasta que no tengamos una garantía concreta no vamos a salir a la calle

Así lo manifestó el Director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia Darío Sardi, por la medida de fuerza que realizan los inspectores de tránsito del municipio capitalino.

Sardi, confirmó que en el día de ayer efectuaron la denuncia en comisaría y durante la mañana de hoy en la fiscalía a efectos de determinar si las motos que bajaron del camión que transportaba los rodados secuestrados pertenecían a las personas que fueron identificadas al momento del incidente.

Respecto a lo denunciado por el dirigente social Miguel Chamorro, el funcionario municipal aclaró que la grúa que transporta los rodados secuestrados pertenece a una empresa tercerizada contratada por la municipalidad y que debería contar con todos las normas establecidas en el contrato. De no ser así, debería tratarse el tema en otra orbita.

Consultado por la solución al caos del tránsito en Resistencia, Sardi resaltó que es muy complicado porque más allá de que sea una responsabilidad del municipio el ciudadano también debe entender que las normas están para ser respetadas. A modo de ejemplo, una epidemia se lleva 13 vidas y es alerta nacional y los accidentes de tránsito 20 por día y nadie dice nada, señaló.

Otros de los temas que confunde a la sociedad es la función de la Policía Municipal a lo que Sardi aclaro que están para hacer cumplir las ordenanzas municipales de todas las áreas en general pero no pueden ejercer la fuerza como los efectivos de la Policía del Chaco.

Para finalizar y consultado por la sugerencia por parte del Juez de Faltas de que los inspectores sean acompañados por personal policial, Sardi manifestó que lo venían haciendo en los controles nocturnos pero ya no cuentan con ese servicio adicional por falta de pago del municipio a la policía.  



COMPARTIR:

Comentarios