Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

30 de agosto de 2019

CAPITANICH COORDINÓ TRABAJOS CON REPRESENTANTES DEL ROTARY CLUB INTERNACIONAL

El intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con autoridades locales y regionales del Rotary Club Internacional con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunto.

El jefe comunal fue anfitrión del gobernador del distrito 4845 del Rotary, Miguel Ángel Cruz; y de la presidenta del Rotary Club Resistencia Nuevas Generaciones, Silvia Benítez, con quienes avanzó en la confección de trabajos en conjuntos. De la reunión también participaron Ruben Duk y Germán Oestman, entre otros.

“Fue una reunión altamente positiva, porque hemos manifestado nuestras propuestas pero además comunicamos al intendente los lugares y temáticas en las que venimos trabajando desde el Rotary en Resistencia, y rápidamente el inició gestiones y coordinó la ejecución de acciones concretas que faciliten la tarea solidaria que se viene realizando en la ciudad”, señaló Miguel Ángel Cruz.

El distrito 4845 del Rotary Club Internacional es un distrito binacional que abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la República de Paraguay. Agrupa en 73 clubes a 1732 rotarios y se caracteriza por una intensa labor en servicios en la comunidad.

En ese marco, el intendente aseguró colaboración en los trabajos en merenderos que realizan grupo de jóvenes de rotarios de Resistencia. Así mismo, se ratificó el compromiso de trabajo en políticas de conservación del medio ambiente.

“Trajimos proyectos de trabajo en materia de plantado de árboles, y estamos trabajando en ese sentido con el Municipio que tiene un gran trabajo en esa área”, señaló a su turno la dirigente rotaria, Silvia Benítez.

“Desde el Municipio promovemos y propiciamos la implantación de 12 árboles por vereda (24 por cuadra) en las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano que ejecutaremos en cuatro años, que superan las 704 construidas en los últimos 32 años de gobiernos municipales”, graficó Capitanich.

En ese contexto, se recordó que el actual gobierno municipal trabaja a paso firme y está a punto de concretar el objetivo de 40.000 árboles implantados en solo cuatro años de gestión. “Hasta el momento ya son más de 39.000 entre implantados y los entregados a distintas instituciones, organizaciones, institutos educativos y a los vecinos para su plantación”, informó Capitanich.

 



COMPARTIR:

Comentarios