Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

25 de febrero de 2020

Gustavo Martínez: “La ordenanza está plenamente vigente y el vecino tiene que pagar”

El intendente de Resistencia dialogó esta mañana con Carina Perez, en Alerta Urbana por Radio Argentina. Se refirió entre otros temas al aumento de impuestos implementado por el Concejo Municipal.

En este sentido manifestó: “Nosotros tenemos la voluntad de explicar los motivos del aumento de impuestos en cada grupo de contribuyentes y los montos, para poder establecer que ha tenido un alto impacto en los distritos 1 y 2, porque son los distritos que tienen mayor valuación en las construcciones. El valor fiscal por el que se paga impuestos es menos del 10 % del valor real por el que se vende una propiedad. Esto viene muy retrasado hace muchos años por y la situación macroeconómica del país nunca se avanzó en un ordenamiento”

Por otra parte explicó: “No es lo mismo un distrito 4 o 5 que tienen construcciones valuadas en 1 millón de pesos, que un distrito 1 que tiene una construcción que vale 15 o 20 millones de pesos. Entonces ésto es lo que  determina el valor del impuesto y  está muy concentrado en un grupo de contribuyentes, cuando la ciudad de Resistencia tiene más de 100 mil contribuyentes”.

En cuanto a los sucesivos reclamos de los vecinos de la ciudad por esta medida, aseguró: “Entendemos que hay contribuyentes que no creen que este sea el momento de aplicar este aumento por la situación económica del país en los últimos 30 años, pero también se amplificó la repercusión de los reclamos a partir de un medio de comunicación que tiene otros intereses en la materia  y nosotros no vamos a acceder a esos intereses.”

Finalmente señaló: “La ordenanza está plenamente vigente y el vecino tiene que pagar, cualquier otra acción sería irresponsable, porque luego va tener que pagar perdiendo la posibilidad de descuentos y además con los intereses correspondientes a los atrasos”, concluyó.

Escuchá el audio



COMPARTIR:

Comentarios