Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

9 de abril de 2024

Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia inició un proceso de modernización integral en la identificación para su personal de Inspecciones Generales, Bromatología, Defensa del Consumidor y Ruidos Molestos.

 Se busca mayor transparencia y seguridad para evitar que credenciales antiguas o apócrifas puedan ser utilizadas para engañar y estafar a los contribuyentes. 

Un primer grupo de 121 agentes pertenecientes al área de Inspección General recibieron las nuevas credenciales desarrolladas por la comuna para mejorar el proceso de identificación y brindar mayor seguridad a quienes los reciben en sus negocios. 

Desde la Secretaría de Gobierno señalaron que las credenciales cuentan con un código QR que, al ser escaneado, dirige la navegación hacia la página web de la Municipalidad de Resistencia. De esta manera, por medio de una verificación digital se puede confirmar la veracidad y vigencia de los datos impresos en la misma credencial; la que también cuenta con una imagen de quien debe ser su portador.

Este proceso fue motivado por denuncias de que ex inspectores, aún estarían concurriendo a comercios para realizar algún tipo de estafa, haciéndose pasar como personal a cargo.

El mismo sistema será utilizado posteriormente en las áreas de Defensa del Consumidor, Bromatología y Ruidos Molestos.



COMPARTIR:

Comentarios