Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 18:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

12 de julio de 2020

Corrientes sumó un robot enfermero a su hospital de campaña para coronavirus

La provincia de Corrientes incorporó un robot para el área de enfermería del nuevo hospital de campaña especializado en coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer que un robot enfermero fue incorporado al hospital de campaña "Hogar Escuela" para evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus. "El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llamar inmediatamente al personal sanitario", explicaron las autoridades a través de un comunicado. El artefacto tiene la capacidad de captar los signos vitales de los pacientes mediante el monitoreo de las pantallas seguidas en tiempo real por los especialistas. "A la vez que puede comunicarse con los pacientes y posee un rango de movimiento muy variado, de manera que pueda manejarse con normalidad dentro de los pabellones", ampliaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

La subsecretaria Antonieta Cayré remarcó la importancia de completar esquemas contra gripe, COVID-19, neumococo y VSR, especialmente en embarazadas, niños y personas con factores de riesgo.

SALUD
La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para apoyar a los profesionales. “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de? los? médicos?”, remarcaron
SALUD
La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.