Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

11 de abril de 2021

Kim Jong-un ejecutó a un funcionario por no hacer suficientes videollamadas

Si bien no trascendió su nombre, se trata del presidente de la comisión de "Ley de educación a distancia" perteneciente al Ministerio de Educación Superior de Corea del Norte. Lo acusaron por la lentitud en la aplicación de la normativa.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ejecutó a un miembro de su gabinete por no realizar videollamadas suficientes y por quejarse de la cantidad de trabajo que tenía. En este sentido, no estaba haciendo lo suficiente para "implementar correctamente la Ley de Educación a Distancia", publicó el medio Daily NK. 

En junio de 2020 se formó una comisión para que se ocupase de implementar esta Ley. Sin embargo, un informe fue realizado por el Departamento de Organización y Orientación (ODG) comprobó que este equipo "no logró ningún progreso y que algunos miembros habían criticado las políticas de gobierno". 

Esta comisión depende del la cartera de Educación Superior, por lo cual las autoridades eligieron como director a un hombre de unos 50 años de nombre Park. Junto a él fueron elegidos otros 20 profesores más para que integren este grupo de trabajo. 

Entre las acusaciones incluyeron que los miembros del departamento "se quejaron en cada reunión" por su trabajo, como así también cuestionaron la falta de recursos por parte del Estado norcoreano. En cada encuentro sólo trataron cuestiones superficiales. 

Otro de los incumpliminetos por parte del responsable de la comisión corresponde a la lentitud en la aplicación de políticas de educación a distancia en tiempos de pandemia por el Covid-19.

Park sugirió que sería mejor "capacitar a los maestros, aumentar el número de escuelas e instructores y enviarlos a trabajar en regiones subdesarrolladas", informó el Daily NK.

 

Sin embargo, las sugerencias del funcionario no fueron tenidas en cuenta. Tras su ejecución, se reorganizó una nueva comisión a cargo de Ri Guk Chol, presidente de la Universidad Kim Sung II.

No es la primera vez que bajo el mando de Jong-un uno de sus funcionario es ejecutado. En 2016 le sucedió lo mismo al viceprimer ministro y máximo responsable de la Educación de Corea del Norte, Kim Yong-kin, por ser considerado un "elemento antirrevolucionario". 



COMPARTIR:

Comentarios