Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de marzo de 2022

El Gobierno Provincial abrió las ofertas para sumar 461 conexiones cloacales en Charadai

El gobernador Capitanich junto a funcionarios realizó el acto formal de apertura de sobres.

El Plan de Obras del Gobierno chaqueño continúa con un ritmo acelerado, dando lugar en la mañana de este miércoles a la apertura de ofertas para la construcción de 11.400 redes cloacales que permitirá sumar nuevas conexiones en la localidad de Charada, lo que se realizó en un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y con participación del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el flamante presidente de SAMEEP, Gustavo D’Alessandro.

En ese sentido, fue el propio mandatario quien se encargó de precisar que esta obra permitirá llegar a 461 conexiones de cloacas en la localidad, previsto en un plazo de seis meses de ejecución, y aseguró, al respecto, que de esta manera “garantizamos el derecho a un ambiente sano”.

“El presupuesto de base equivale a 142 millones de pesos y el financiamiento es de ENHOSA a través del programa Argentina Hace”, contó el gobernador, y agregó un agradecimiento al presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y al administrador de ENHOSA, Enrique Cresto “por el esfuerzo de invertir en cada una de las comunidades de nuestra patria”.

Estos trabajos previstos para la localidad de Charadai contemplan la primera etapa de un proyecto cloacal anunciado en agosto pasado, y tendrá lugar sobre las redes de distribución comprendidas entre el acceso por Ruta Nacional N° 89 y calle 28 de Septiembre para beneficio de una gran cantidad de familias de la ciudad.

Además de esta obra, el Gobierno adhirió en convenio con ENHOSA para la continuidad de las siguientes etapas de obras cloacales sobre las localidades de Barranqueras y Fontana, alcanzando un total de 1.532 beneficiarios y proyectando casi un 80% de la cobertura del servicio en toda la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios