Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

16 de agosto de 2022

Con buena participación de vecinos y vecinas, se realizaron las elecciones a presidente de comisiones vecinales en 25 barrios de Resistencia

Los comicios se desarrollaron en 25 barrios de Resistencia, sumado el circuito céntrico, donde 27 establecimientos educativos estuvieron afectados. Los vecinos y vecinas pudieron emitir su voto, mediante boleta única, para elegir a quienes serán sus representantes en la Comisión Vecinal.

 Los resultados provisorios están publicados en la página web del Municipio. Se prevé que la Junta Electoral finiquite el recuento de votos el miércoles 24 de agosto. Posteriormente, sobre fin de mes, se oficializarán las listas vencedoras y se realizará la proclamación de las listas ganadoras y únicas.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, agradeció al Ministerio de Educación y a la Policía del Chaco por las facilidades otorgadas, e indicó que “los comicios se desarrollaron de manera completamente tranquila, a las 9 de la mañana del sábado todos los establecimientos estuvieron abiertos hasta las 16 horas, donde los vecinos y vecinas pudieron emitir su voto sin inconvenientes”.

En una misma sintonía, expresó que “la utilización de la boleta única resultó en una gran satisfacción porque la aplicación fue muy dinámica y eficiente”, y agregó que “los vecinos y vecinas rápidamente captaron cómo era el procedimiento”.

Asimismo, sostuvo que “el proceso fue tan rápido que para las 17 los resultados ya estaban cargados en la página del Municipio”, y finalizó diciendo que “el porcentaje de participación fue muy positivo. En algunos barrios participaron más del 50% de los vecinos y vecinas”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios