Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

27 de octubre de 2022

Resistencia realizó castraciones gratuitas a perros y gatos en el barrio Mariano Moreno

En el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno, en calle Franklin 3.000, Resistencia viene desarrollando el programa municipal “Mi Mascota”, que permite a vecinos y vecinas llevar a sus perros y gatos a castrarlos gratuitamente. En el mismo lugar, hasta este viernes 28 estará el quirófano móvil realizando las esterilizaciones de 8 a 12 horas.

 El subsecretario municipal de Ambiente, Pablo Alegre, comentó: “Seguimos recorriendo todos los barrios de Resistencia con esta campaña masiva y gratuita que tendrá su continuidad hasta fin de año y en 2023 también”.

 

“Buscamos que esta iniciativa sea sostenida en el tiempo, castramos 100 mascotas diariamente, y esto tendrá un impacto positivo en el control poblacional de los perros y gatos, además de prevenir enfermedades”, añadió.

Por su parte, el médico veterinario Federico Urrutia, señaló: “En el barrio Mariano Moreno hemos tenido una gran presencia de personas que trajeron sus animales para la esterilización, nos acompaña el clima y eso ayuda mucho”.

También resaltó que además de las intervenciones quirúrgicas, reciben consultas y se brindan datos para el cuidado post operatorio.

 

VECINOS CONFORMES

La vecina Francisca Ibarra quien llevó a su perra a castrar, expresó: “me enteré de esta campaña porque distribuyeron los folletos, a veces no tenemos para pagar y los animales sufren”.

PRÓXIMA FECHA

El 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre próximos, el programa “Mi Mascota” estará en el barrio Raota, en calle Cataratas del Iguazú 2.599, a partir de las 8 horas.

La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios