Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

23 de diciembre de 2017

Al Día con Mi Vecino: una contribuyente de Villa Centenario ganó el Toyota 0 Km

En la noche del viernes, el intendente Jorge Capitanich entregó la llave del Toyota Etios 0 Km a la señora Concepción de Quintana, una jubilada del barrio Villa Centenario, en el marco del programa “Al Día con Mi Vecino” que premia a los buenos contribuyentes de Resistencia. “Estamos muy felices y agradecidos por la participación de la comunidad, porque se produjo un notable incremento en la recaudación que fue de $ 383 millones en 2015 y será de unos $ 845 millones en 2017 que la ciudad y los vecinos lo ven reflejado en una mejora de la infraestructura y servicios”, señaló el jefe comunal.

Al Día con Mi Vecino, es un programa que reconoce y premia a los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones impositivas. El esquema forma parte de las políticas municipales de incentivo al cumplimiento tributario por parte de los vecinos.

El cierre tuvo lugar en el Parque de la Democracia, y contó con la actuación del grupo Tarambana Música, y además del automóvil como cierre del año se entregaron 4 motocicletas de 110 cc; además de los 10 premios habituales correspondientes al sorteo del último mes, (tablet, notebook, smart TV, acondicionadores de aires y otros). Además, entre los presentes se sortearon numerosos obsequios aportados por Lotería Chaqueña.

“Creemos que estamos generando un modelo tributario municipal creíble y confiable, que incentiva y estimula al buen contribuyente a cumplir, ya que ve reflejado sus impuestos en el cumplimiento del municipio con inversiones en obras de infraestructura, y en la presentación de más y mejores servicios”, señaló Capitanich.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en un modelo de mayor autonomía fiscal y financiera, optimizando recursos, logrando mayor solvencia, a fin de destinarla a la inversión pública”, agregó.

 

Mecanismo que crece

Capitanich destacó la iniciativa, surgida de la Secretaría de Economía del Municipio a cargo de Federico Muñoz Femenia. “Es un buen mecanismo que premia a los vecinos que cumplen y los hace parte de este sorteo mensual que entrega numerosos buenos premios y que cierra 2017 entregando un cero kilómetro a una vecina y 4 motos a otros tanto contribuyentes”, destacó.

Además, recordó que se generó un incentivo para los vecinos que cumplan en tiempo y forma. “Haciendo un pago anticipado logran un 10 por ciento de descuento, y si además, lo cumplió en el periodo anterior, tienen otro  10, es decir que hace un total de 20 por ciento de descuento”, agregó.

El programa Al Día con Mi Vecino reconoce y premia a los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones impositivas. El esquema forma parte de las políticas municipales de incentivo al cumplimiento tributario por parte de los vecinos.

Desde la Secretaría de Economía del Municipio indicaron que para poder participar de los sorteos mensuales, los vecinos deben tener saldados sus tributos en lo que hace a Impuesto Inmobiliario, Patente y Tasa de Servicios.

 

Sorteos, premios y ganadores

De mayo a diciembre, se llevaron a cabo 8 sorteos (uno por mes), donde en los primeros 7 sorteos se repartieron 10 premios a los vecinos al día (1 Notebook 14”, 1 split 3200w, 2 SmartTV 32”, 3 tablets 10”, 3 tablets 7”).

Los sorteos mensuales, que comenzaron en mayo, avanzaron con una notebook de 14 pulgadas como primer premio; un aire acondicionado split en segundo lugar y un televisor Smart para el tercero y cuarto. Además, del quinto al séptimo lugar se llevan una tablet de 10 pulgadas mientras que del octavo al décimo les corresponde una tablet de 7 pulgadas.

En la jornada de cierre, la ganadora del automóvil Toyota Etios 0 Km fue la vecina Concepción de M. Quintana, quien vive en avenida Alberdi 1.271, en el límite del barrio Villa Centenario con Villa el Progreso.

Además se entregaron cuatro motocicletas a los vecino Rubén Ángel Ortiz, Luis Pablo Maidana, José Luis Romero y a familiares de Alberta Gauna, una buena vecina contribuyente, hace poco fallecida.

Los premios mensuales fueron para Raúl Conforti (Notebook 14”), familiares de José Alari – fallecido – (un aire acondicionado split), Alejandro Broggi (Smart TV), Pablo González (SmartTV de 32”), Pedro Blanco (Tablet 30”), Ceclia Ocampo (Tablet de 10”), Yanina Galarza (Tablet de 10”), Germán Predel (Tablet de 7”), Celia Alegre (Tablet de 7”) y Ramón Contreras (Tablet de 7”).



COMPARTIR:

Comentarios