Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

1 de julio de 2018

Pitana, aprobado

El árbitro argentino tuvo un buen rendimiento en el duelo de octavos de final entre Croacia y Dinamarca, sobre todo en las jugadas clave del encuentro.

Era un partido clave de cara a su continuidad en el Mundial y cumplió con creces. Néstor Pitana tuvo un buen control del duelo entre Coracia y Dinamarca, a priori un choque de gran importancia de cara al futuro en la Copa. El misionero tuvo aciertos en las jugadas más importantes y dejó el partido aprobando en la evaluación.

A lo largo del duelo, Néstor manejó con tranquilidad cada uno de los choques o jugadas que pudieron hacer que el control se le fuera de las manos. Con solvencia, puso paños fríos en los momentos en que la tensión iba en aumento, con pitazos correctos y dejando continuar la acción cuando la situación se prestaba para darle la ventaja al portador del balón.

  Penal para Croacia Croacia 1 - Dinamarca 1. Octavos de final, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports)

Pero el momento determinante de su participación fue a mediados del segundo tiempo suplementario: el croata Rebic superó al arquero danés y se prestaba para poner el 2-1. Jorgensen, defensor danés, se tiró desde atrás buscando robar el balón, pero no consiguió evitar el toque sobre el pie de su rival, lo tumbó y Pitana, acertado, cobró el penal, confirmado rápidamente por Mauro Vigliano desde el VAR, aunque el misionero no tenía dudas.

La situación que generó dudas en muchos fue la no expulsión del defensor, ya que actuaba como último hombre. ¿Fue correcta la decisión del juez? Si. Tiempo atrás se eliminó la triple penalidad en ocasiones de este tipo: los árbitros deben pitar el penal y amonestar al infractor, misma decisión que tomó Pitana, cuando la infracción ocurre dentro del área. La misma jugada fuera de la zona restrictiva se penalizaría con tarjeta roja.

Ante el buen rendimiento en un duelo clave cada vez se hace más grande el interrogante: ¿Habrá Pitana en la final del Mundial?



COMPARTIR:

Comentarios