Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

20 de julio de 2018

Insólito: quieren excomulgar a Macri

Un sacerdote católico de la ciudad de Resistencia, Chaco, amenazó con excluir al presidente si se aprueba la Ley del Aborto. Varios legisladores locales apoyan la polémica iniciativa.

A medida que se acerca la sesión definitoria del Senado por el proyecto de ley de legalización del aborto, crece la tensión pública y ahora se sumó la amenaza de excomunión para el presidente Mauricio Macri  y los legisladores que apoyan la polémica iniciativa. El sacerdote católico Rafael Del Blanco, de la ciudad de Resistencia, Chaco, explicó este jueves que, de acuerdo al derecho canónico, "toda persona que contribuyere o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, será excomulgada".

En una entrevista con Radio Con Vos, el párroco dijo que el aborto es "un delito y un pecado moral de materia grave". "Todos los que participaren directamente o indirectamente, apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice, serán excomulgados automáticamente", dijo el párroco.

Sobre Macri, consideró que será excomulgado automáticamente "si promulga la ley de aborto", en caso de que la misma sea aprobada por el Senado el próximo 8 de agosto o si se produjera después, en caso de volver en revisión a la Cámara de Diputados.

No obstante, aclaró que la sanción se podría revertir si el Presidente o los diputados que votaron la media sanción y los senadores que se pronuncien en igual sentido el 8 de agosto, se confiesan ante un sacerdote, el que podría absolverlos.

Las expresiones del religioso no fueron avaladas por ninguna autoridad de la Conferencia Episcopal Argentina, que se mantiene alejada del debate en el Congreso.

Carta

Por otra parte, se conoció ayer el texto de una carta que le envió

Luis Juez

, ex embajador y referente de Cambiemos en la provincia de Córdoba, al senador Ernesto Martínez para que vote en contra de la legalización del aborto.

"Vos y yo sabemos muy bien que, más allá de lo que algunos dicen, lo que se está formando es una persona", fundamentó en la misiva el también ex senador.

Dijo que "luchar por las dos vidas es más amplio, más comprometido, más generoso y, por qué no decirlo, más arriesgado que la otra opción".

Martínez, junto a su colega de bancada Laura Rodríguez Machado y al justicialista Carlos Caserio, proponen modificaciones al proyecto en debate, en materia de objeción de conciencia institucional, entre otros puntos.

Juez recordó en la misiva el caso de su propia hija, Milagros, a quien los médicos habían diagnosticado como "inviable" durante la gestación y que actualmente tiene 17 años y padece de una parálisis cerebral.

Pepe Mujica apoya

Desde Montevideo, el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica salió a respaldar la legalización del aborto en la Argentina. Lo hizo durante una reunión con dirigentes justicialistas que lo visitaron en la capital uruguaya, encabezados por el ex jefe de gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández.

Manifestó que "a ninguna mujer le gusta tener que pasar por el trance de abortar", pero que "pobres, aisladas y en soledad, tienen que hacerle frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo. Un castigo de clase. Y tienen que cargar con la irresponsabilidad de los hombres. Por eso, mi solidaridad", transmitió en el encuentro realizado en el Senado de Uruguay.



COMPARTIR:

Comentarios