Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de octubre de 2018

La razón por la que Sarmiento no quiere presentarse ante River

La dirigencia de los chaqueños evalúa no presentarse el domingo ante el Millonario, por las grandes distancias que debe recorrer el plantel. ¿Cuántos kilómetros lleva acumulado el conjunto de Resistencia?

Sarmiento de Resistencia consiguió algo histórico y llegó muy lejos en la Copa Argentina. Pero a poco de medirse con River, la dirigencia chaqueña se va a reunir para definir si se presentará o no el domingo en Mendoza para medirse con el Millonario. ¿Por qué? Según pudo averiguar Olé, la razón es que el club podría acumular 11 partidos en 40 días y para ello recorrer más de 10.000 kilómetros. Una locura...

Mirá también: El Pity, muy cerca de la MLS

Todo arrancó el 9 de septiembre, cuando Sarmiento venció 2-1 a Unión de Santa Fe en cancha de Banfield, por los dieciseisavos de la Copa. Siempre contando ida y vuelta, el plantel hizo en ese viaje en avión aproximadamente 1.800 kilómetros.

Mirá también: Dos veces Alario

El próximo encuentro, siete días después, fue el empate ante Altos Hornos Zapla por el Torneo Federal A. En el viaje en micro hasta Palpalá, Jujuy, el Decano debió transitar 1.676 km. El 20 de septiembre, venció 2-1 en su estadio a San Martín de Formosa. Tres días más tarde, tuvo que visitar Salta en micro, para caer 1-0 ante Gimnasia y Tiro. ¿Cuánto acumuló ahí? Cerca de 1.650 km.

Mirá también: "Prefiero que Boca pierda"

El 28 del mismo mes, Sarmiento perdió 1-0 ante Boca Unidos como local. Luego, el 2 de octubre, dio otra sorpresa venciendo al imponerse en octavos de la Copa Argentina a Atlético de Rafaela. Para conseguir eso, tuvo que ir en un transporte de larga distancia hasta el estadio de Patronato, en Paraná (1.114 km).

Mirá también: "River ganó copitas de leche"

Sarmiento le ganó a Rafaela en Paraná.

Sarmiento le ganó a Rafaela en Paraná.

Mirá también: Entradas millonarias para la Copa Argentina

Ahora, River quiere disputar los cuartos este domingo en Mendoza. Si bien el conjunto del ascenso iría en chárter, el traslado implicaría moverse a lo largo de 2.252 kilómetros. Para colmo, el Federal A seguirá su curso normalmente: el 11 de octubre juega como local ante Crucero del Norte, cuatro días después disputará el clásico ante Chaco For Ever y el 19 deberá viajar a Tucumán para visitar a San Jorge (1.550 km en micro). Ah, para cerrar, el 23 recibirá a Juventud Antoniana.

Los kilómetros de Sarmiento.

Los kilómetros de Sarmiento.

Mirá también: No tan cuesta arriba

Así está la llave de la Copa Argentina.

Así está la llave de la Copa Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios