Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

12 de octubre de 2016

LA RUTA PROVINCIAL Nº 4 SERÁ PREMIADA EN BUENOS AIRES

Será destacada entre las obras viales que trascienden por su magnitud, innovación tecnológica o impacto socio económico.

A pocos días de su inauguración, la Asociación Argentina de Carreteras distinguirá a la Ruta Provincial Nº 4 con el premio “Obra Vial Provincial del Año”. En una ceremonia que se realizará hoy en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el administrador General y el Subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y Carlos Navarro recibirán el reconocimiento.

El titular del organismo vial subrayó la importancia de esta distinción, que destaca aquellos proyectos viales que por su magnitud, trascendencia, innovación tecnológica o impacto socio económico, y que pueden servir de modelo y ejemplo para obras futuras. Recordó, asimismo, que “no es la primera vez que la DVP recibe un reconocimiento de este tipo, ya que en el año 2013 la Ruta Provincial Nº 9 recibió el premio ‘Obra vial del Año’”.

Durante la cena del Día del Camino, que se celebrará esta noche en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, los funcionarios de Vialidad recibirán una placa recordatoria. Allí, compartirán el evento con las más altas autoridades nacionales y provinciales vinculadas al sector vial, además de empresarios, representantes de cámaras e instituciones relacionadas con el camino y el transporte por carretera.

Varela mencionó que la obra premiada comprende el tramo de 100 kilómetros entre Quitilipi y Pampa del Indio, donde se realizaron trabajos de rehabilitación de pavimento flexible, incluyendo el acceso a Quitilipi. Además se construyó un tramo de ruta por traza nueva para desviar la localidad de Pampa del Indio y empalmar con la RP Nº 3. También se contempló un acceso directo desde Pueblo Viejo a Pampa del Indio para optimizar la traza urbana.

Por otra parte, se construyeron dos intersecciones: una directa entre la Ruta Prov. Nº 4 y el acceso a Pueblo Viejo, y otra tipo canalizada a 90º en el empalme entre esta ruta y la Ruta Prov. Nº 3.



COMPARTIR:

Comentarios