Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

16 de enero de 2019

Francisco:

En el marco de la cumbre anti-pedofilia a celebrarse en Roma en febrero, el Sumo Pontífice le pedirá a todos los obispos del mundo no ser contemplativos con estas actitudes. 

El papa Francisco pedirá a los obispos de todo el mundo que participarán de la cumbre anti-pedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero próximo en Roma  que "ningún caso" de abusos de sacerdotes "sea encubierto o enterrado" en sus países."Para el Papa es fundamental que al volver a sus países los obispos que vengan a Roma  sean conscientes de las reglas a aplicar y cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos, tutelar a las víctimas y que ningún caso sea encubierto o enterrado", expresó el vocero papal interino, Alessandro Gisotti"El papa Francisco estará presente durante todo el encuentro", adelantó Gisotti al confirmar la participación de Jorge Bergoglio. "El encuentro busca que todos los obispos tengan absolutamente claro qué hace falta hacer para prevenir el drama mundial de los abusos a menores. El Papa sabe que un problema global solo se puede afrontar con una respuesta global", continuó explicando.

La cumbre sobre "La protección de los menores en la Iglesia" reunirá a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo, incluida la argentina, para trazar líneas de prevención y castigo a la pedofilia de sacerdotes. La misma terminará con una misa el domingo 24 y que habrá encuentros cotidianos con la prensa para informar los avances de los grupos de trabajo. 

La reunión se centrará en tres temas principales: responsabilidad, asunción de responsabilidades y transparencia, y los participantes trabajarán juntos para responder a este grave desafío.

En la inédita reunión, participarán representantes de las 130 Conferencias Episcopales, víctimas de abusos por parte del clero, jefes de las Iglesias católicas orientales, responsables de dicasterios, representantes de las Uniones de Superiores Generales tanto femenina como masculina y miembros de la Comisión de la Protección de menores, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios