Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de mayo de 2019

Quiénes son los detenidos e involucrados por el ataque en Congreso

Seis personas fueron arrestadas y una demorada por el ataque a balazos al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón. Ya no quedan prófugos.

Cuñado del dueño del auto Juan Jesús Fernández y quien tenía cédula azul para conducir el Volkswagen Vento usado en el hecho. Fue detenido ayer en su domicilio de la calle Hipólito Yrigoyen 1310, piso 10, de la Capital Federal. Fue indagado anoche y se negó a declarar.
 

 

2

Luis Cano (65)


Miembro del “clan Cano”, lo acusan de haber refugiado en su casa a alguno de los autores del ataque. Fue detenido esta madrugada en su departamento 3ro. “F” de la avenida Rivadavia 1611, frente a la Plaza de los Dos Congresos, donde se sometió el crimen.

 

 

 

 

 

 

3

Stefanía Fernández Cano (24)


De nacionalidad española e hija del dueño del auto. Se entregó esta mañana en la División Homicidios de la PFA, en Chacabuco 465, del barrio porteño de Monserrat. Según fuentes judiciales y policiales, esta joven está vinculada a un presunto conflicto que pudo haber motivado el crimen de Yadón quien, para los investigadores, fue el blanco del ataque.

 

 

 

4

Juan Jesús “El Gitano” Fernández (42)


Uno de los principales imputados. Es el dueño del Volksvagen Vento usado en el ataque. Padre de Estefanía y cuñado de Cano Carmona. Para los investigadores, es el hombre que tras los balazos baja del asiento del conductor en aparente estado de ebriedad y luego escapa con el vehículo.

También quedó filmado en el garaje de la calle Bartolomé Mitre 1444, a tres cuadras del lugar del hecho, donde dejaron estacionado el auto minutos después del ataque.

Fue detenido esta mañana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, cuando circulaba en un Renaul 19 junto a otro hombre y un niño de 7 años.

 

 

 

 

 

 

 

5

Miguel Navarro Fernández (55)


De nacionalidad española. No tenía orden de detención previa, pero fue arrestado esta mañana por estar en Concepción del Uruguay junto al prófugo Fernández. Lo acusan de haberlo ayudado en la fuga. Es el padre del presunto autor material de los disparos.

 

 

 

6

Juan José Navarro Cádiz (25)


Es el otro principal sospechoso. Lo sindican como el presunto tirador en el ataque y como el otro hombre que estaba junto al “Gitano” Fernández dentro del Volkswagen Vento. Fue detenido junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol. Según fuentes de Migraciones, quedó registrado cruzando en auto desde Colón a esa ciudad uruguaya a la 1.49 de esta madrugada.

Para los pesquisas, es el joven que quedó grabado en los videos bajando del auto después que Fernández y quien se aleja del lugar a pie. Otra cámara lo tomó descartando en cestos de basura de la plaza seis balas calibre .40 que fueron recuperadas por los peritos.

 

 

 

 

7

María Rosa Cádiz Vargas


No es imputada en la causa pero quedó demorada en Uruguay por estar junto a su hijo Navarro Cádiz al momento de la detención. Al ser familiar directa del imputado no le cabe la figura del encubrimiento y en breve podría quedar libre, según aclararon fuentes judiciales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios