Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

20 de octubre de 2016

CHARATA: INICIÓ LA CAPACITACIÓN EN INTRODUCCIÓN AL DEPORTE ADAPTADO

Hoy jueves, de 9 a 17, en las instalaciones del club Regatas Resistencia se efectuará otra jornada similar con los mismos disertantes.

En las instalaciones de la Asociación Española de Charata se realiza hoy la jornada de capacitación gratuita denominada Introducción al Deporte Adaptado, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de la Perla del Oeste, la cual cuenta como disertantes a los profesores Daniel Haylan y Ramón Colman, ambos pertenecientes a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y que tiene como objetivo promover la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas.

Previo al inicio de la mencionada, dieron la bienvenida a los participantes del acontecimiento: profesores de Educación Física, directivos, docentes, profesionales de las áreas de Educación y Salud, sumados deportistas y estudiantes de carreras afines, el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello; y el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Chaco (Iprodich), José Lorenzo.

Asimismo, acompañaron a los funcionarios provinciales, los referentes de la Subsecretaría de Deportes del Municipio local: Mauricio Correa, Soledad Castillo y Simón Cuberas; los secretarios de Acción Social, Silvina Pereyra, y de Servicios, Enri Simón; y la supervisora Elba Hoyos, entre otros.

Al dirigirse al importante auditorio que se dio cita para participar de la capacitación, Argüello señaló que “es un gran gusto estar en Charata tomando parte de este curso y compartiendo la actividad con otra organismo provincial”.

“Estas acciones son importantes porque van en sintonía con lo que plantea el gobernador, que trabaja por la inclusión y la accesibilidad. A su vez, es importante que también intervenga en la acción la intendenta (María Luisa) Chomiak, quien siempre está dispuesta a recibirnos, recordando que primero con el fútbol PC y ahora con el deporte adaptado”, agregó.

Por otra parte, remarcó que “es importante asistir a esta capacitación para darles la posibilidad a los jóvenes que quieran practicar una disciplina y puedan integrarse a través de las mismas”.

“Hay muchas que pueden practicarse y es nuestra intención ofrecer este tipo de posibilidades, eliminándose así las barreras no solo arquitectónicas, sino también de las que a veces pone la sociedad a las personas que tiene alguna discapacidad”, finalizó.

Por su parte, Lorenzo manifestó que “es importante esta jornada para la formación de recursos humanos, que brindarán la atención a las personas con discapacidades y las orientarán a practicar alguna disciplina”.

“Por eso es que acompañamos también a esta gestión municipal, que habla de un trabajo coordinado entre estas áreas. En ese aspecto la intendenta Chomiak viene trabajando de manera excelente, preocupándose no solo de mejorar la accesibilidad de las personas que lo necesitan y que se complementa con este tipo de acciones. Esto es algo digno de destacar”, confirmó.

En otro orden, en nombre del Municipio, Cuberas, Castillo y Correa expresaron sus conformidades por este encuentro, que tuvo una amplia respuesta de la comunidad, destacando que “dichas acciones están orientadas a reforzar las tareas que se están llevando adelante desde la Municipalidad para lograr la inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad con la finalidad de que participen en igualdad de condiciones, reciban formación y recursos adecuados, asegurándose su acceso a los servicios y organizaciones de actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas”.

Mañana jueves, de 9 a 17, en las instalaciones del club Regatas Resistencia se efectuará otra jornada similar con los mismos disertantes antes descriptos, por lo cual aquellos interesados en recabar mayores informes o realizar sus respectivas inscripciones pueden comunicarse a través del correo electrónico:[email protected].



COMPARTIR:

Comentarios