Una banda de delincuentes asaltó una sucursal del Banco Nación ubicada en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, y se llevó el dinero de ocho cartuchos listos para reponer los cajeros automáticos.

Los delincuentes ingresaron al local de la entidad bancaria en 25 de Mayo y Canale, una vez finalizado el horario de atención al público, tras destrozar un vidrio con una maza. Una vez dentro del banco, los asaltantes se dirigieron de inmediato al sector de cajas para reunir su botín con el dinero que allí encontraron. Se alzaron con 1.500.000 de pesos.

Al salir, los delincuentes se enfrentaron a balazos con un efectivo policial que intentó interceptarlos, pero lograron darse a la fuga. Los cinco delincuentes llegaron en una camioneta Hyundai en la cual escaparon, pero luego la abandonaron y siguieron la fuga en un Audi, sin ser todavía detenidos.

Se trabaja sobre las cámaras de seguridad tanto del banco como de la zona con el fin de dar con los delincuentes que lograron escapar con el botín.

Actuaron con guantes

También se busca hallar algún rastro que pueda dar con los delincuentes, aunque es complicado porque trabajaron con guantes. Además, se investiga si se trata de la misma organización criminal que roba bancos a la hora del cierre e ingresando con una maza, por lo que los investigadores los llaman la “banda de la maza”.

A mediados de octubre dos delincuentes rompieron a mazazos el blíndex de un banco de la localidad bonaerense de Santos Lugares y robaron dinero de las cajas, en el Banco Industrial situado en Rodríguez Peña 1720. Escaparon en un Volkswagen Passat gris, tras golpear en la cabeza a una empleada de seguridad del banco. A cinco cuadras del banco dos cómplices los aguardaron en el auto y continuaron con la huida en otro vehículo, un Audi negro.