Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

18 de febrero de 2020

Daniela Torrente: “El gobierno se está comprometiendo a pagar un importe superior a la cláusula gatillo”

La Ministra de Educación de la Provincia dialogó en la mañana de hoy con Gustavo Olivello por Radio Argentina. Ratificó que el Estado Provincial cumplirá con lo acordado para poder garantizar el inicio del ciclo lectivo 2020.

En el contexto de la reunión mantenida en la tarde de ayer con el frente Gremial docente, manifestó: “Los gremios docentes hacen alusión a la cláusula gatillo y en realidad el gobierno se está comprometiendo a pagar un importe superior a la cláusula gatillo. Porque se les va reconocer además de dicha cláusula, los montos que corresponden a los puntos del Estado docente que se adeudaban desde octubre de 2019, mediante un compromiso asumido por la gestión saliente y que fue cumplido de forma parcial”.

En lo que corresponde al reclamo de una recomposición salarial en 2020 por parte de los gremios que nuclean a los docentes provinciales, la funcionaria aseguró: “Nosotros estamos garantizando una recomposición del salario reconociendo los puntos adeudados del Estado docente, porque es lo que se acordó”. En este sentido Torrente señaló que el gobernador Capitanich firmará en los próximos días el decreto que ratifique este reconocimiento.

Por último señaló: “Quiero dejar claro que para la provincia es un esfuerzo enorme cumplir con esto, ya que nos significa un gran reorganización financiera. Teniendo  en cuenta que en este Ministerio la deuda es muy alta por compromisos financieros que no fueron contraídos por nosotros”. Además aclaró: “Queremos dar respuesta real y concreta a una convicción que tenemos que es garantizar el acceso la educación, principalmente los chicos de nivel primario, haciendo el mayor esfuerzo posible”, concluyó.

Escuchá el audio



COMPARTIR:

Comentarios