Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 11:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

3 de abril de 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia , el STM solicita el intendente Gustavo Martínez una reunión de carácter URGENTE a fin de poder abordar y encontrar una solución a los planteos mencionados.

En una nota enviada al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, comunica lo resuelto por la Comisión Directiva “conforme a lo establecido en el Estatuto Sindical. Desde el gremio proponen que nte la imposibilidad de convocar a una Asamblea Extraordinaria y definir las acciones a seguir producto de la crisis sanitaria y el aislamiento social enmarcado en los decretos Nacionales y Provinciales respectivamente, se ha decidido una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del día de la fecha. Además reclaman la conformación inmediata de un Comité de Emergencia Sanitaria a fin de poder evaluar los pasos a seguir en el marco de las precauciones que debe de tomar el personal municipal para el cumplimiento de sus tareas diarias” señala la nota.

Se explica que esta medida obedece” básicamente a las cuestiones estrictamente de salud a los que están expuesto nuestros representados que hasta el día de hoy, a casi veinte días de la declaración de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, según Resolución Nº 536/20 punto Nº 8, no han recibido los elemento de seguridad conforme a los protocolos médicos establecidos al respecto para mantener endeble la salud del agente municipal y la sociedad toda”.

Sampayo también informa el rechazo “en forma total y absoluta el sistema de cobro de haberes que se propuso por medio del Banco del Chaco por cajero automático en virtud de la infinidad de inconvenientes que se han suscitado que van desde la no recepción de las tarjetas, cuentas inactivas, cajas de ahorro bloqueadas, descuentos declarados, entre otras. Por ello es que, ante esto último le solicitamos volver al sistema anterior de pago por ventanilla en la Caja Municipal”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIO
Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi para la ejecución de una obra anhelada para la localidad.

MUNICIPIO
El Municipio intensifica el perfilado de calles en la ciudad

El Municipio intensifica el perfilado de calles en la ciudad

La Municipalidad de Resistencia continúa con los operativos de perfilado de calles utilizando los equipos viales recientemente adquiridos con fondos genuinos. El objetivo es recuperar la mayor cantidad de arterias de tierra, aprovechando las buenas condiciones climáticas que permiten un trabajo sin interrupciones.
MUNICIPIO
Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia inició un proceso de modernización integral en la identificación para su personal de Inspecciones Generales, Bromatología, Defensa del Consumidor y Ruidos Molestos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.