Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

17 de febrero de 2022

Vialidad provincial realizará obras de enripiado que beneficiarán a pobladores de El Boquerón

Se trata de un trayecto de 16 kilómetros que une a la Colonia (dependiente de Tres Isletas) con la ruta provincial N° 9. Además, autoridades del organismo se reunieron con consorcios camineros de la zona para delinear más intervenciones.

Siguiendo con acciones tendientes a fortalecer la red de caminos rurales en los pueblos del territorio chaqueño, el Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) realizará obras de enripiado de 16 kilómetros del camino que une la colonia El Boquerón de Tres Isletas con la ruta provincial N° 9.

 

Los trabajos, que son ejecutados por la Delegación Zona II de Vialidad Provincial, fueron fiscalizados por el administrador General del organismo, Hugo Varela, quien visitó el paraje El Boquerón en Tres Isletas, para recorrer y verificar las obras de ripio ejecutadas. Asimismo, adelantó la ejecución del tramo de16 kilómetros de ripio para el Lote 6, desde El Boquerón hasta la ruta 9.

 

Esta iniciativa permitirá unir los 4 kilómetros ya realizados desde el Lote 15. “Se trata de una obra muy importante porque permitirá fortalecer una vía de conectividad rural clave para la población por los servicios educativos, sanitarios y productivos existentes en la zona”, explicó el ingeniero Varela.

 

Los trabajos forman parte de los ejes establecidos por el gobernador Jorge Capitanich de darle continuidad a obras viales claves que permiten fortalecer la red terciaria de caminos rurales en pueblos. En ese marco, Vialidad Provincial avanza en proyectos y obras claves en conjunto con consorcios camineros.

 

 

 

Coordinar acciones

 

Durante su visita al lugar, el administrador General de Vialidad Provincial encabezó una reunión con representantes del Consorcio Caminero de la zona para verificar las demandas y acordar acciones.

 

Participaron del encuentro el concejal Vladimiro Szimacek, el presidente del Consorcio Caminero N° 3 Avelino Trangoni, el director de Conservación Gerardo Caliva y los ingenieros Marcelo Feininger y Ariel Guerrero (delegación Zona IV).

 

En la reunión definieron iniciar el acopio de ripio y realizar por etapas en tramos de 2 kilómetros, con el objetivo de concluir antes de fin de año los 16 kilómetros. Además, se planteó el mejoramiento de sede social del Consorcio, y se definió a la Delegación de Zona IV que realice el relevamiento y presupuestos necesarios, para la posterior ejecución de refacciones demandadas.

 

El presidente del Consorcio Caminero y el concejal Szimacek coincidieron en la importancia de la obra a ejecutar para mejorar la calidad de vida de la Colonia El Boquerón en servicios y conectividad para la producción hacia las rutas. Asimismo, desde el Consorcio Caminero N° 72 “El Boquerón” expresaron su beneplácito por el ripio y las mejoras edilicias proyectadas.



COMPARTIR:

Comentarios