Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

20 de febrero de 2023

Gustavo destacó la importancia de acompañar y generar espacios para el disfrute de los adultos mayores

Gustavo acompañó a los integrantes de seis clubes de adultos mayores que disfrutaron de una divertida jornada de la colonia de vacaciones gratuita que ofrece el Municipio de Resistencia en las instalaciones del camping del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco. Los beneficiarios del programa llegaron al lugar mediante la coordinación del centro comunitario municipal (CCM) 244 Viviendas, el CCM Los Cisnes y el CCM Independencia.

 Al predio ubicado en la ruta nacional 16 (inmediaciones al ingreso a Puerto Tirol) llegó el grupo con miembros de clubes “El Fortín”, “Corazones Amigos”, “Abuelos de la Diversión”, “Abuelos de Santa Inés”, “Juntos para ser Felices” y “Club Amor y Paz” para participar de las clases de aqua gym y otras actividades recreativas.

Para graficar el éxito de la iniciativa llevada a cabo durante este verano, Gustavo resaltó que “más de 500 abuelos pudieron disfrutar” del espacio integrador y de acceso netamente gratuito que el Municipio ofreció mediante un convenio con la institución policial mencionada. En ese ámbito, expresó la importancia que tuvo registrar a 25 clubes de adultos mayores. “Hemos trabajado durante el verano para que puedan disfrutar de actividades recreativas, deporte, esparcimiento, pileta y camping”, afirmó.

Por ello, el Intendente instó a los vecinos a inscribir sus clubes o asociaciones de adultos mayores en la sede municipal ubicada en Vedia 11, primer piso, donde se atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas o llamando al celular (3624) 607038. Concretado ese sencillo trámite, el jefe comunal explicó que las personas mayores pueden sumarse a “actividades que le permiten mejorar su calidad de vida emocional, porque poder encontrarnos con otros es muy importante para la condición humana”.

PASARLA BIEN

Magali Romero, integrante del club “El Fortín”, confesó: “Hace poco tiempo no caminaba absolutamente nada y hace un mes estoy en gimnasia y ahora camino sin bastón. Agradezco al Intendente por todo lo que están haciendo y ojalá que sigamos así todo el año”. 

Mientras que Esther López llegó con sus compañeros del club “Juntos para ser Felices” para “pasarla de diez” en la pileta y con clases de gimnasia. “No por tener una edad dejamos de lado algunas cosas. Seguimos en actividad y la estamos pasando bien”, dijo para felicitar la iniciativa destinada a clubes barriales. 

RECONOCIMIENTO

En el lugar estuvo como anfitrión el comisario general retirado Mario Héctor Ferreyra, secretario de Turismo de la comisión del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, quien entregó a Gustavo un reconocimiento por su colaboración en la XXII Olimpiadas Policiales a nivel nacional que generaron la visita de personas oriundas de más de 14 provincias del país.

Además, destacó el convenio firmado con Gustavo. “Es muy bueno que adultos mayores vengan a disfrutar en nuestro camping que tenemos en Puerto Tirol. Pero además queremos agradecer la predisposición del Intendente y su equipo porque siempre que necesitamos algo él nos apoyó, entonces no quedaba otra que darle la posibilidad de ofrecer nuestras instalaciones para que puedan venir más de 500 abuelos”.  
 

COMPARTIR:

Comentarios