Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

13 de marzo de 2023

En el barrio Mujeres Argentinas, Gustavo entregó reconocimientos a mujeres de activa labor comunitaria

En el Mes de la Mujer y con el avance de la agenda “Marzo de Mujeres” que el Municipio de Resistencia puso en marcha, Gustavo encabezó un reconocimiento a la labor social y comunitaria de mujeres en el playón del barrio Mujeres Argentinas.

Algunas de las resistencianas fueron agasajadas por su rol como directoras de escuelas, trabajadoras de centros de salud, representantes de iglesias, integrantes de comisiones vecinales y participantes de las ferias de emprendedores. En esta jornada especial, las familias acompañaron disfrutando de los puestos de gastronomía local y de los juegos inflables para los más pequeños, con espectáculos artísticos y musicales en vivo. 

Sobre la celebración en ese sector de la capital chaqueña, Gustavo reflexionó: “Hay muchísimas mujeres en todos los barrios de Resistencia que llevan adelante una tarea todo el año y muchas veces no tienen la visibilidad a pesar de que la acción que realizan es muy importante para su comunidad”. 

Agregó que las personas homenajeadas “son mujeres que día a día hacen una apuesta a recuperar los valores y a seguir recomponiendo los vínculos del barrio y la familia”. “Hay muchas que no son reconocidas, pero que hacen una gran tarea, por eso, durante todo el mes de marzo seguiremos con estos reconocimientos para un total de casi 1000 mujeres, porque queremos seguir apostando a hacer junto a ellas una mejor ciudad de Resistencia”, aseguró.  

Mariana Aguirre, una de las homenajeadas, afirmó: “Es la primera vez que veo un reconocimiento por hacer algo que ayuda, es el primer intendente que me tiene en cuenta”. Ella se dedica a contener chicos en una escuelita de fútbol y consideró que lleva a cabo “años de hacer un trabajo de hormiga para que ellos puedan estar menos en la calle y hacer deporte, que eso les puede ayudar en muchas cosas”. 

Dalex Galloso viene trabajando hace años en materia de mujer y diversidad, difundiendo información, salud y acompañamiento por violencia de género y aseguró: “Es importante este tipo de reconocimientos por parte del gobierno municipal para seguir adelante por nuestra comunidad”. 

Por su parte, Noemí Acosta, expresó: “Es emocionante ser reconocida como mujer y a la vez como trabajadora. Así que a las demás mujeres les digo que no bajen los brazos, porque con esfuerzo, constancia y mucha fe una consigue lo que quiere”.  

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios