Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

18 de abril de 2023

Regularización dominial: Resistencia entregó contratos de compra de terrenos municipales, un paso fundamental para la obtención del título de propiedad

El Municipio de Resistencia procedió a la entrega de otros 20 contratos de compra de lotes a vecinos que habitan terrenos de jurisdicción municipal hace varios años y que a partir de ahora contarán con una documentación fundamental para avanzar en la respectiva adquisición del título de propiedad.

 El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, afirmó que la gestión de Gustavo entrega diariamente hasta 30 contratos similares a través del programa “Mi hogar, mi título” y beneficia a aquellas familias que iniciaron ese trámite de regularización dominial desde hace pocos años o incluso desde varias décadas atrás.

“Uno de los ejes del Intendente es construir una ciudad real. Hay gestiones que iniciaron hace 3 años con nosotros y otras familias lo hicieron hace 35 años. Hoy, en ambos casos ya tienen el contrato de compra del terreno que ocupan hace muchos años, que es el paso previo a tener un título de propiedad. Con esto los vecinos están muy contentos porque sienten la seguridad de que el lugar que ocupan va a ser efectivamente de ellos. Construyeron su hogar y es importante que tengan la seguridad jurídica”, expresó.

Esta política de regularización dominial benefició a vecinos de barrios tales como Valussi, Villa Río Negro, Villa El Dorado, Villa Libertad, Villa Itatí y Juan Bautista Alberdi. Las familias interesadas en sumarse a este programa, pueden acercarse a las oficinas de la Unidad Ejecutora de Tierras del Municipio de Resistencia, en la sede de avenida Italia 150.

Viviana Coronel, vecina del barrio Valussi, comentó que inició su trámite de regularización dominial hace 5 años. “Estoy súper agradecida a Gustavo porque gracias a esto estoy a un paso de que el terreno donde habito sea finalmente de mi propiedad. Tengo la tranquilidad de que va a ser mío en un futuro no muy lejano”, expresó detallando que se trata de un trámite ágil y rápido, con pago en cuotas fijas.

 
   
 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios