Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

10 de mayo de 2023

Las Palmas festeja su aniversario con más pavimento y un festival cultural

La comunidad palmeña celebra hoy su fecha de fundación, con la inauguración de cuadras pavimentadas y distintos números artísticos.

La localidad se prepara para festejar este miércoles 10, 141 años de su fundación, con múltiples actividades. En el marco de los festejos, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará cuadras de pavimento y la localidad vivirá un festival cultural, que se realizará en el Museo de Sitio “Complejo Casa Grande”, desde las 20 con presentaciones artísticas. 

La noche comenzará a las 20:15, con Moncho Palma y su recitado del poema “Las Palmas, disculpame”. Seguirá a las 20:30 con la proyección de mapping; a las 20:45 será el turno de Los Rítmicos Electrónicos con su espectáculo “Vení a Las Palmas”. A las 21 será el turno de Flaminio y Arnaldo Lencina de la comunidad Qom y finalizará a las 21:15 con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Mirna Cuellar.

Este festival cultural por los 141 años de vida institucional de Las Palmas cuenta con el aval del Instituto de Cultura y Chaco Gobierno de Todos.

Las ruinas de la Mansión Hardy.

 

Su historia

Las Palmas surgió como localidad por la instalación del Ingenio Las Palmas de los hermanos Hardy y gracias a esto, fue uno de los primeros lugares en tener energía eléctrica en la Argentina de fines del siglo XIX.

La quiebra del ingenio, que se dio entre 1971 y 1993, sumió a Las Palmas en una profunda crisis porque esta empresa era la principal fuente de trabajo de la comunidad. 

Hoy la localidad atraviesa un proceso de reconversión económica para recuperar su brillo industrial. De este pasado glorioso, quedan las ruinas del ingenio azucarero, la zona de administración de la empresa y la misma Mansión Hardy.

 

COMPARTIR:

Comentarios