Bestial choque entre 40 vehículos en autopista árabe
Macri: "Construir sin patoterismo y comportamientos mafiosos"
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 20:44 hs.

  8 de febrero de 2018
Cuatro muertos y 225 heridos por terremoto en Taiwán

Además hay 145 desaparecidos. El fenómeno natural tuvo su paso arrollador ya que llegó a 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. 


Ascienden a cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos las víctimas que causó hasta el momento el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el martes en Taiwán. Los equipos de emergencia ya rescataron a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varios pisos inferiores quedaron sepultados bajo los escombros.


El terremoto ocurrió a las 23.50 (12.50, hora en Argentina) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla, y por el fuerte temblor unas 830 personas abandonaron sus hogares y 643 de ellas se encuentran en refugios provisionales.

Además, el movimiento telúrico inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. Todavía hay partes del ferrocarril sin servicio, ocho zonas con tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua.

También dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados con numerosas grietas y roturas por lo que fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua.
Las avalanchas de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la ruta Provincial 11.


La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y declaró que “no se abandonará el rescate de ninguna persona”. Taiwán se encuentra en el llamado “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de 7,6 grados de magnitud que causó 2.415 muertos. 
 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Evita "Uno", su tango preferido
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet