Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 08:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de mayo de 2019

Bullrich, tras la detención del principal acusado:

Juan Jesús Fernández fue detenido en la ciudad enterriana de Concepción del Uruguay, según informó la ministra de Seguridad.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón "es un caso esclarecido" y aseguró que se trato de un hecho "personal" y "no político".

Bullrich realizó esas declaraciones al canal A24 al confirmar el arresto de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido ayer a la mañana a metros del Congreso nacional, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

"Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay", detalló la ministra, quien agregó que ahora sólo resta detener al otro hombre que estaba en el auto Volkswagen Bora gris desde donde se efectuaron los disparos y a quien se ve cruzar la avenida Rivadavia y descartarse de unos proyectiles en un tacho de basura.

Bullrich adelantó que esta tarde, a las 14.45, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y al resto de los funcionarios del área de seguridad para "explicarle a toda la ciudadanía cómo fue toda esta operación y darle certeza de que es un caso que está esclarecido".

"También para confirmar que es un caso que no es político sino personal", añadió la funcionaria al reiterar que el ataque tenía como objetivo al asesor Yadón.

La ministra dijo que antes de la conferencia de prensa se reunirá con todos los investigadores del caso para "terminar de armar el rompecabezas" en base a la información obtenida por los investigadores de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad y de la de Entre Ríos y luego dar a conocer la hipótesis del ataque.

"Estamos convencidos de la hipótesis pero queremos darla cuando la tengamos porque puede general cierto dolor", explicó.
Finalmente, Bullrich dijo que desde lo que sucedió ayer estuvo en permanente contacto con el presidente Mauricio Macri: "Quiero resaltar que el Presidente de la Nación se ha mantenido en contacto directo a cada hora para saber cómo avanzaba este caso", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
En otro cruce con Nación, intendentes peronistas de todos los sectores movilizaron contra Pettovello en reclamo de fondos

En otro cruce con Nación, intendentes peronistas de todos los sectores movilizaron contra Pettovello en reclamo de fondos

Piden actualizar los montos asignados al Servicio Alimentario Escolar y una incorporación de financiamiento nacional para el programa MESA. La deuda, sostiene el gobierno de Kicillof escala 220 mil millones. La policía cerró la puerta del ministerio y hubo una guerra de carteles
NACIONALES
La foto del gabinete y el video con música de Rocky que difundió Presidencia: uno por uno, quiénes fueron a respaldar a Adorni al Congreso

La foto del gabinete y el video con música de Rocky que difundió Presidencia: uno por uno, quiénes fueron a respaldar a Adorni al Congreso

El presidente Javier Milei posó junto a la cúpula del Poder Ejecutivo en la previa de la presentación del Informe de Gestión del ministro coordinador. Cómo surgió la postal que busca respaldar aún más al funcionario libertario
NACIONALES
Alertan por el robo de información personal y datos bancarios a través del cobro de peajes con Telepase

Alertan por el robo de información personal y datos bancarios a través del cobro de peajes con Telepase

La ciberestafa consiste en la creación de páginas falsas que simulan ser de la empresa oficial para obtener los datos de los usuarios. Cómo evitar el engaño

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.