Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de mayo de 2019

Bullrich, tras la detención del principal acusado:

Juan Jesús Fernández fue detenido en la ciudad enterriana de Concepción del Uruguay, según informó la ministra de Seguridad.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón "es un caso esclarecido" y aseguró que se trato de un hecho "personal" y "no político".

Bullrich realizó esas declaraciones al canal A24 al confirmar el arresto de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido ayer a la mañana a metros del Congreso nacional, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

"Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay", detalló la ministra, quien agregó que ahora sólo resta detener al otro hombre que estaba en el auto Volkswagen Bora gris desde donde se efectuaron los disparos y a quien se ve cruzar la avenida Rivadavia y descartarse de unos proyectiles en un tacho de basura.

Bullrich adelantó que esta tarde, a las 14.45, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y al resto de los funcionarios del área de seguridad para "explicarle a toda la ciudadanía cómo fue toda esta operación y darle certeza de que es un caso que está esclarecido".

"También para confirmar que es un caso que no es político sino personal", añadió la funcionaria al reiterar que el ataque tenía como objetivo al asesor Yadón.

La ministra dijo que antes de la conferencia de prensa se reunirá con todos los investigadores del caso para "terminar de armar el rompecabezas" en base a la información obtenida por los investigadores de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad y de la de Entre Ríos y luego dar a conocer la hipótesis del ataque.

"Estamos convencidos de la hipótesis pero queremos darla cuando la tengamos porque puede general cierto dolor", explicó.
Finalmente, Bullrich dijo que desde lo que sucedió ayer estuvo en permanente contacto con el presidente Mauricio Macri: "Quiero resaltar que el Presidente de la Nación se ha mantenido en contacto directo a cada hora para saber cómo avanzaba este caso", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios