Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

29 de agosto de 2022

Licencia Móvil: “Cada vez son más los vecinos y vecinas que aprovechan este servicio”, aseguró Gustavo

En Villa Río Negro, los programas municipales “Licencia Móvil” y “Mi primera licencia” reunieron a gran cantidad de vecinos y vecinas del sector para llevar adelante estos trámites que permiten, dependiendo el caso, renovar u obtener el carnet para conducir vehículos. El primer sábado de septiembre se desarrollará esta iniciativa en el CCM de Villa del Parque, en calle 2 de Febrero esquina Dónovan, de 8 a 12 horas.

 Gustavo asistió este fin de semana al operativo realizado en Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro y expresó: “Cada vez son más los vecinos y vecinas que aprovechan este servicio, que forma parte del proceso descentralizador que proponemos desde el Municipio de Resistencia”.

“Sabemos que es un cuello de botella hacer los trámites solamente en la sede central de calle Monteagudo, paulatinamente se fue mejorando, se habilitó  gestionar en la Dirección General de Tránsito de avenida San Martín y también en la nueva terminal”, continuó.

“Hoy en día todos los fines de semana nos instalamos en los barrios para que la gente pueda tramitarlo cuando estén un poco más libres”, explicó. En ese contexto, realzó este programa que se desarrolla en los centros comunitarios y delegaciones municipales de toda la ciudad

“A la vez comenzamos entre semana pero en organismos públicos para facilitar a los empleados que trabajan allí y pronto haremos lo mismo en sectores privados”, anunció.

“Hoy se puede renovar la licencia con una vigencia de 5 años, es muy importante aprovechar esta medida, por ello refaccionamos los espacios de los CCM y pretendemos darle continuidad en el tiempo”, subrayó.

ASPECTOS DE LA INICIATIVA

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana explicó que estos programas permiten obtener y/o renovar las licencias de conducir, con el agregado que la vigencia de estas habilitaciones vencerá en 5 años.

Además se realizan vacunaciones del calendario anual y contra el Covid-19, como así también se brinda la posibilidad de efectuar otros trámites como ser pago de servicios municipales y provinciales.

Por su parte, la directora del CCM de Villa Río Negro, Nancy García, reconoció que “es una gran comodidad para los vecinos y las vecinas, se les da oportunidad en este espacio que es utilizado para un bien común”.

VECINOS SATISFECHOS

Ana María Quintana llegó desde Villa Cristo Rey para renovar su licencia y al respecto declaró: “Es muy buena la atención y muy rápida, es perfecta esta posibilidad que nos brinda el intendente porque hay mucha gente que durante la semana no puede hacer estos trámites”.

Raul Osqui es del barrio anfitrión y sobre esta gestión dijo: “Me vino muy bien, como vivo acá lo aproveché al máximo”.

Graciela Quiroz llegó desde el centro y sobre estos programas reconoció: “Es genial la atención, me voy muy satisfecha”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios