Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

29 de agosto de 2022

Gustavo entregó resoluciones de registro para instituciones sociales y reconoció el compromiso solidario de quienes brindan contención en los barrios

Gustavo hizo entrega de resoluciones de registro para comisiones barriales de Mujeres y Diversidades, clubes barriales de Adultos Mayores y clubes barriales Municipales. Esta acción permitirá que las instituciones que se circunscriben a esos ámbitos puedan disponer de más y mejores recursos para brindar asistencia social en los diversos vecindarios de Resistencia.

 Esto también favorece a las tareas coordinadas que lleva adelante la gestión municipal con las organizaciones que se encuentran en terreno abarcando diferentes problemáticas y acercando inclusión.

RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL

Gustavo sostuvo que “es indispensable concretar acciones que recompongan los valores y poder reconstruir el tejido social siempre desarrollando actividades con instituciones saneadas, que obren en forma independiente a cualquier situación partidaria o política y que tengan un fuerte compromiso solidario y empatía con los que menos tienen”.

En igual sentido, remarcó que “registrar estas entidades es esencial porque permite a la gestión municipal trabajar articuladamente con entidades que tienen los pies en el territorio y que abordan problemas sociales y brindan contención”.

AYUDA ESENCIAL

La presidenta de Identidades Diversas Chaco, Dalex Galloso, indicó que “la Comisión de Mujeres y Diversidad viene trabajando para varios sectores del área metropolitana con la idea de ampliar el foco”, y agregó que “la conformación de esta delegación permite ayudar de otra manera a la comunidad con más y mejores recursos”.

Carmen Jara posee un comedor en el barrio Carpincho Macho, y consideró que “la gestión municipal acompaña las actividades propuestas por la organización, y esto posibilita tener más accesos para mejorar el barrio entre todos”.

Rosa Ramírez es la titular del club de adultos mayores Refugio de Amor en el barrio Jesús de Nazareth, y expresó que “es una gran emoción saber que el municipio pueda brindar asistencia a los abuelos y abuelas de la ciudad”.

El presidente de la Fundación Atlas del Sur, Jonathan Behr, señaló que “esto es una ayuda esencial por parte de la Municipalidad para que más chicos y chicas se sumen a hacer deporte”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios