Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

6 de diciembre de 2022

El Gobierno de Resistencia y Provincia articulan acciones de seguridad por unas “Fiestas seguras” en la Capital

Gustavo, junto a la ministra de Seguridad provincial, Gloria Zalazar, y al jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, presentó el programa “Fiestas Seguras”, mediante el cual se realizarán en Resistencia operativos conjuntos entre el municipio y la provincia para la prevención de contravenciones a las ordenanzas vigentes y para evitar la generación de delitos.

La medida se implementa en el marco de las variadas actividades de fin de año que se llevan a cabo en esta época del año y que requieren un mayor abordaje por parte de agentes municipales como así también con el apoyo de operarios de organismos provinciales.  Para lo cual la Comuna destinará alrededor de 500 trabajadores de las áreas de inspección y seguridad ciudadana.

 

Al respecto, Gustavo destacó la iniciativa de trabajar articuladamente con Provincia y fundamentó: “Vivimos momentos complejos, tenemos que trabajar articuladamente para que prime el sentido común por sobre todas las cosas, convocando a la tolerancia, a la paz social y al encuentro”. 

 

Bajo ese concepto, acompañando a la ministra de Seguridad provincial, Gloria Zalazar, y junto al secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, el Intendente reiteró las consecuencias que dejó la pandemia y resaltó que hoy en día uno de los principales valores de la comunidad es la salud, tanto a la hora de las conductas viales (tránsito) como en el consumo de alimentos y en las acciones para evitar la manipulación de pirotecnia. 

 

“Son muchas situaciones que se dan en esta época del año y que afectan a este valor fundamental que es la salud. Por eso debemos cuidar a las personas en esos aspectos y será una prioridad articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno provincial, el Poder Judicial y las estructuras del Municipio de Resistencia”, dijo detallando que bajo ese propósito distintas áreas municipales tendrán afectación de 437 agentes en todas las tareas y con distintos turnos. 

 

Por su parte, Ariel Acuña, manifestó que habrá acompañamiento total al Municipio capitalino que ratificará las acciones iniciadas el pasado fin de semana en el marco de un trabajo intenso en prevención de delitos.  

 

COMPARTIR:

Comentarios