Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de abril de 2019

En su 40º aniversario, el Barrio Jorge Newbery recuperó un importante espacio verde para sus vecinos

Continuando con la agenda de inauguraciones, el intendente Jorge Capitanich habilitó este viernes por la noche las obras de refacción integral de la plazoleta del Barrio Jorge Newbery.

 Durante el mismo acto, también se procedió a la imposición de nombre del espacio público, que pasa a llamarse “Pucará”.

Durante su discurso, el jefe comunal manifestó que con este proyecto se buscó garantizar la circulación interna en este espacio, así como mejorar la iluminación con artefactos de alta calidad y con bajo impacto ambiental. A su vez, aseguró que continuará trabajando de manera conjunta con los vecinos para coordinar nuevas obras en la zona, intentando avanzar con la pavimentación de más cuadras que se sumarían a las habilitadas en 2015. “Agradezco el acompañamiento y el trabajo conjunto con las 306 comisiones vecinales, que están conformadas por tres mil vecinos involucrados y con paridad de género, que se encuentran comprometidos en avanzar con la agenda propositiva de 15 puntos planificada”, aseguró.

Por otro lado, el jefe comunal nuevamente hizo alusión a las demoras en la conclusión de las obras de la autovía de la Ruta 11, que impacta negativa y directamente a este barrio. “A este ritmo, esa vital obra estará concluida dentro de 10 años, lo que consideramos que es vergonzoso”, agregó.

 

Detalles de la obra

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, explicó que este proyecto de recupero y refacción de plazoleta tuvo como objetivo incentivar el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio. “Estamos muy contentos por el trabajo que llevan adelante los vecinos y el Municipio que permitió hacer realidad este sueño”, añadió.

La plazoleta ubicada en Origone Cabo entre las calles Anchorena y Eduardo Newbery, tiene 1800 metros cuadrados y ahora cuenta con 20 luminarias tipo LED, abarcando unos 450 metros a lo largo del área donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general. Además se instaló nuevo equipamiento de juegos para niños, los cuales serán saludables e inclusivos; así como rampas de acceso para personadas con discapacidad, nuevo parquizado, cartelería y señalización. “Entendemos que estos espacios que fortalecen y mejoran la vinculación entre los vecinos buscando promover el bienestar de todo el barrio”, expresó Areválo.

Para finalizar, la presidenta de la comisión vecinal del barrio, Haydee de Cornell, aseguró que los vecinos del barrio se encuentran muy contentos por la habilitación de estas obras, ya que consideran que se logró revivir un espacio que estaba prácticamente desolado. “Hoy el barrio cumple 40 años, por lo que estamos muy contentos con que se pueda revalorizar este espacio y darle vida”, concluyó la vecina.

También estuvieron presentes durante el acto, el secretario de Hacienda Federico Muñoz Femenía; así como los subsecretarios  Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (arquitectura), Jorge Luque (Higiene Urbana), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil). También la concejala Alicia Frías y el diputado provincial Juan Manuel Pedrini.



COMPARTIR:

Comentarios