Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de abril de 2019

NUEVOS ASCENSORES PARA CASA DE GOBIERNO:

"UNA INVERSIÓN NECESARIA PARA LA SEGURIDAD Y EL CONFORT DE TRABAJADORES Y VISITANTES", AFIRMÓ PEPPO

A través del Ministerio de Infraestructura, se instalaron siete máquinas nuevas en distintos sectores del edificio, se sumó mobiliario en los sectores de espera, se renovó la señalética.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes por la tarde los nuevos ascensores de Casa de Gobierno. La obra que estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura, representó una inversión de 35 millones de pesos, incluyó el reemplazo e instalación integral de siete nuevos ascensores, renovación de señalética y sillones en los distintos sectores de espera. 

Acerca de los trabajos concretados en el edificio que alberga al Ejecutivo Provincial y distintos Ministerios, Peppo aseguró: “Son obras que fueron postergadas por administraciones anteriores hace muchos años y eran muy necesarias en el edificio para brindar seguridad, confort y tranquilidad tanto al personal que trabaja en el Estado como a las distintas personas que a diario visitan Casa de Gobierno”.

Respecto de lo que describió como una “inversión estratégica” y “una obra necesaria y fundamental”, el Jefe del Ejecutivo chaqueño valoró la tecnología de la nueva maquinaria y explicó que “a través de un sistema de escáner y computarizado pueden detectarse de manera inmediata cualquier tipo de inconvenientes y solucionarlos de manera expresa”.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta explicó: “Con estos nuevos equipos, brindamos una solución definitiva a los problemas que presentaban los ascensores, reemplazando integralmente los tres que se encuentran en el frente del acceso al público, dos de acceso por la parte posterior y dos para uso de funcionarios”. 

En ese sentido, señaló que “todos los componentes y partes constructivas y electromecánicas de los sistemas instalados son nuevos y de conformidad con las reglamentaciones vigentes para este tipo de instalaciones”. 

Tanto Peppo como Echezarreta ponderaron “los niveles de garantía, seguridad y presentación, a la altura de un edificio emblemático tanto para Resistencia como para todos los chaqueños”.

El ministro destacó además que “los trabajos se realizaron en forma coordinada y progresiva para que el servicio se vea interrumpido el menor tiempo posible, dada la permanente necesidad y uso de los mismos y en ningún caso dejaron fuera de servicio de manera completa al conjunto de ascensores”.

Se realizaron refacciones, terminaciones e iluminación en el entorno inmediato y frente de los elevadores, palieres y sala de máquinas. Las obras consistieron en el desmontaje completo de los ascensores existentes e instalación de los nuevos; reparación y pintura de la rampa exterior del edificio, cielorrasos, paredes, puertas, ventanas y escaleras; colocación de umbrales de mármol, alfombras y esquineros de acero inoxidable; e iluminación led en 12 palieres de ascensores, planta baja y sala de máquinas.



COMPARTIR:

Comentarios